Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tinder busca enamorar con su servicio Premium

La aplicación de citas modificó sus funciones para cobrar por ‘likes’ y ‘swipes’ ilimitados; Tinder Plus constará 9.99 dólares para menores de 30 años y 19.99 para el resto de usuarios.
mar 03 marzo 2015 02:35 PM
90% de los estudiantes con Internet han usado redes sociales para espiar a sus parejas. (Foto: Getty Images)
internet_amor

Muchos quisieran rechazar la última versión de Tinder  con sólo deslizar el dedo (el inclemente swipe a la izquierda), el mismo mecanismo usado en la app para rechazar a alguien que no te gusta.

El lunes, la firma lanzó su nuevo servicio premium, Tinder Plus. Entre las nuevas funciones está la opción de rewind para deshacer el swipe o tache que le aplicaste a alguien sin querer y la capacidad de encontrar pareja o personas compatibles en todo el país en vez de un circunscribirse a un lugar geográfico.

Pero el servicio premium varía en precio y favorece a los usuarios jóvenes.

En Estados Unidos, los menores de 30 años pagan 9.99 dólares al mes. Si tienes 30 años o más, tendrás que pagar 19.99 dólares. (En Reino Unido, la tarifa sube si eres mayor de 28.)

Muchos están desahogando su frustración en Twitter. "¿No se siente como una especie de castigo que las personas mayores de 30 paguen más en Tinder? Todavía no has encontrado el amor, entréganos tu dinero", tuiteó @eleshepp.

¿Sugiere Tinder que los treintañeros de hoy son los cincuentones de antes? No, afirma la portavoz de Tinder Rosette Pambakian.

Publicidad

"Durante nuestras pruebas hemos aprendido, como cabía esperar, que a los usuarios más jóvenes también les entusiasma Tinder Plus, pero su presupuesto es más limitado", escribió Pambakian en un correo electrónico. "Muchos productos ofrecen niveles de precios diferenciados por edad, como hace Spotify con los estudiantes. Tinder no es diferente."

Para incentivar a sus usuarios a usar el servicio premium, Tinder introdujo un límite en el número de swipes de aprobación (el swipe a la derecha) o likes permitidos dentro de un plazo determinado. Una vez que esa cantidad se supera, los usuarios deben esperar 12 horas para hacerlo de nuevo.

¿Cuántos swipes a la derecha tienen permitidos los usuarios? Según Pambakian, no hay realmente un número establecido.

"Se basa en un algoritmo, y en algunos casos es individual", escribió Pambakian. "La gran mayoría de nuestro público nunca superará ese tope de swipes".

Pero en el primer día, parecía que muchos usuarios habían alcanzado ese tope.

"Tinder, me estás diciendo que agoté los swipes a la derecha para el día y ya no puedo darle el visto bueno a nadie... Esto es deprimente. #smh," tuiteó @BradyMcIntyre_.

@timmyslices tuiteó “#Tinder está limitando el número de likes por 12 horas... Estén atentos”, y adjuntó una foto de Instagram que dice “Ahora cada swipe cuenta”.

@Whatupmax también escribió en Twitter: "Quedarse sin vidas en candy crush era devastador pero no se compara a quedarse sin likes en Tinder”.

De acuerdo con Pambakian, la limitación sirve para que los usuarios se "aseguren de que sus swipes son honestos" (en otras palabras, no le des “me gusta” a todos y esperes a ver a quién le gustas). E invita a que los "usuarios avanzados" se pasen al servicio premium donde los likes son ilimitados.

Este es el primer intento de monetización de Tinder. El servicio es propiedad de IAC/InterActiveCorp, la compañía matriz de otras plataformas de citas como Match.com y OkCupid.

Tinder se negó a revelar su número de usuarios, pero asegura que un millón de nuevos usuarios se unen cada semana. Pambakian dijo que la aplicación forma 22 millones de parejas al día en 140 países.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad