Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marzo traerá un eclipse solar total y la NASA quiere que te prepares

El evento podrá tener una excelente visibilidad en las Islas Faroe, Dinamarca, informó la agencia espacial estadounidense
mié 04 marzo 2015 11:55 PM

Marzo traerá un eclipse solar total, visible en algunas partes de Estados Unidos y Europa, informó el Laboratorio de Propulsión de Aeronaves de la NASA este miércoles en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Astrónomos amateur y expertos en el tema viajarán a las Islas Faroe, Dinamarca (un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia), para observar con mayor detalle el fenómeno, que tendría un estimado de duración de dos minutos y 47 segundos.

Un eclipse ocurre cuando un cuerpo celestial bloquea la luz de otro cuerpo y solo puede ocurrir en la fase de Luna nueva, es decir, cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y forma una línea recta, informó la NASA.

Publicidad

La agencia espacial de Estados Unidos detalló que hay cuatro tipo de eclipses: total, parcial, híbrido y anular; el del 20 de marzo será total y podrá ser visto en partes del territorio estadounidense.

LEE: ‘Ceres’, el planeta del que seguro nunca has escuchado hablar

¿Y por qué un eclipse no se puede ver en todo el mundo? La NASA indica que esto se debe a que cada uno de estos fenómenos conlleva una ruta de totalidad, que tiene unos 16,093 kilómetros de largo pero solo unos 160 kilómetros de ancho.

Los únicos eclipses totales que se han visto en Estados Unidos en los últimos 40 años ocurrieron en 1979 en la parte noreste estadounidense, y en 1991, en la región de Hawaii.

El próximo eclipse solar total que será visible en la nación norteamericana ocurrirá en 2017, añadió la NASA.

Para conocer más sobre el eclipse del 20 de marzo y el de 2017, puedes visitar el sitio eclipse.gsfc.nasa.gov .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad