Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nave Dawn de la NASA entra a la órbita del planeta 'Ceres'

La misión es la primera que la agencia espacial realiza en un planeta enano que tiene muchas "rarezas", según científicos
vie 06 marzo 2015 10:24 AM

La nave Dawn de la NASA entró en la órbita del planeta enano Ceres, la primera misión de este tipo, informó la NASA.

La nave estaba a 61,000 kilómetros de Ceres cuando fue capturada por la gravedad del planeta y así se convirtió en la primera en lograr orbitrar alrededor de un planeta enano.

Los controladores de la misión en el Laboratorio de Propulsión Jet de Pasadena, California, recibieron una señal a las 08:36 horas (local) de que Dawn se encontraba a salvo y había entradao en órbita como planeado.

Publicidad

Además de ser la primera nave en visitar un planeta enano, Dawn también posee la distinción de ser la primera en orbitar dos objetos del Sistema Solar.

De 2011 a 2012 exploró el asteroide gigante Vesta, creando miles de imágenes del mundo distante. Ceres y Vesta son los dos residentes más grandes del principal cinturón de asteroides de nuestro Sistema Solar, ubicado entre Marte y Júpiter.

Ceres fue descubierto en 1801, mucho antes que Plutón que fue hallado en 1930 y fue clasificado en un inicio como planeta, posteriormente como asteroide y al final reclasificado como un planeta enano.

Las imágenes de Dawn han emocionado a los científicos.

“Ceres nos ha sorprendido de verdad”, aseguró Carol Raymond, el investigador adjunto en control de la misión al planeta enano que asegura tiene muchas rarezas que los científicos buscan descubrir.

“Vemos áreas llanas, algunas que están fracturadas y cráteres de todos los tamaños”, explicó Raymond.

Algo más que los científicos notan es lo redondo que es el cuerpo celeste, lo cual es importante porque es la principal característica de un planeta, aunque Ceres perdió este título.

Ceres fue degradado a asteroide en el siglo XIX, cuando los astrónomos no podían estar seguros de que era redondo. Y reclasificado a planeta enano cuando la categoría fue creada en 2006.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad