Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra a todas las mujeres con un nuevo 'doodle'

El 8 de marzo es la fecha donde se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad y la no discriminación
dom 08 marzo 2015 08:27 AM
doodle dia internacional de la mujer
dia internacional de la mujer doodle doodle dia internacional de la mujer

Google se sumó al poder femenino con un doodle conmemorativo para el Día Internacional de la Mujer, donde se recuerdan los aportes y las actividades que realizan las mujeres día con día.

Para recordar los derechos que han conquistado las mujeres en el último siglo, el doodle muestra a científicas, astronautas, deportistas y artistas, entre otras.

De acuerdo con el sitio oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”.

La conmemoración de este día inició en 1909 por una declaración del Partido Socialista de Estados Unidos, aunque se celebraba el último domingo de febrero con el objetivo de reivindicar los derechos femeninos y luchar para conseguir el sufragio universal para las mujeres.

Lee: Emma Watson: La igualdad de género no solo es cosa de mujeres

En 1910, se proclamó oficialmente el Día de la Mujer en Copenhague, Dinamarca, y se empezó a pugnar en algunos países europeos por el derecho al trabajo, la formación profesional y el derecho de ocupar cargos públicos, de acuerdo con la ONU.

Publicidad

En 1975, el 8 de marzo fue adoptado como fecha oficial de la conmemoración para pedir una vida libre de violencia y discriminación. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad