Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Java ahora instala un molesto buscador web en las Mac

La última actualización de Java ahora instala por default el complemento web de Ask.com; este ‘software’ no deseado afecta la experiencia limpia que caracteriza a las Macs.
jue 12 marzo 2015 11:01 AM

Muchos sitios web requieren que tu computadora utilice el programa Java, pero la última actualización para Mac viene con un molesto adware preinstalado.

La actualización instala automáticamente un complemento de navegador web de Ask.com. Al realizar una búsqueda, los resultados los muestra Ask.com, en lugar de Google, Duck Duck Go o tu buscador preferido.

Tu página principal del navegador se convierte también en Ask.com; otra molestia.

Anteriormente, solo los usuarios de Windows eran sometidos a esta práctica irritante. Pero ahora, las computadoras Mac de Apple —célebres por su experiencia limpia y simple— también están siendo cargadas con software adicional no deseado.

No hay nada malo con Ask.com como programa. Pero incluir a escondidas un complemento a una computadora es considerado por muchos como invasivo. Este es el tipo de cosa que, con el tiempo, satura a las computadoras y las hace lentas. Es por eso que a menudo se denomina bloatware o software inflado.

Oracle, que distribuye Java, no respondió a las solicitudes de entrevista de CNNMoney. ZDNet fue el primero en detectar la nueva política de Oracle.

Publicidad

Si tienes cuidado al actualizar Java, puedes evitar la descarga del bloatware Ask.com desmarcando la opción durante el proceso de instalación. Pero la persona promedio que hace clic rápidamente a través de las opciones no se dará cuenta. En ese caso, los usuarios pueden desinstalar manualmente el software en cada navegador, y restablecer la página de inicio.

Las empresas son criticadas a menudo por intentar este tipo de cosas. Los principales fabricantes de PCs son conocidas por rellenar sus computadoras con programas desde la fábrica. Es por eso que recibes tantas ventanas emergentes con programas estúpidos que nunca usas de Asus, Dell, HP y casi todos los fabricantes de computadoras.

Recientemente, han surgido protestas por parte de los clientes contra el bloatware. En febrero, el fabricante de computadoras  Lenovo fue sorprendido introduciendo el software malicioso 'Superfish' en sus computadoras portátiles y tabletas. Superfish es un complemento de navegador web que inyecta anuncios en los sitios web que visitas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad