Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 apps de supervivencia (y gratuitas) para el Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical es celebrado cada año en la Ciudad de México; Waze, Shazam y Uber son algunas de las aplicaciones recomendadas para rockear.
vie 13 marzo 2015 08:28 AM
El Vive Latino reúne a cerca de 70 mil espectadores. (Foto: Getty Images )
vive latino apps

¿Listos para rockear? Uno de los festivales de música más importantes en México ya encendió las bocinas que retumbarán durante tres días seguidos en la Ciudad de México.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino  es celebrado cada año desde 1998 (excepto 1999 y 2002) en el Foro Sol y reúne a más de 70 mil espectadores promedio por día, según datos de la página oficial del mega concierto.

Para sobrevivir al Vive, aquí recomendamos unas aplicaciones para teléfonos iOS o Android:

La oficial

Olvida los mapitas y programas impresos, la  aplicación oficial del festival viene equipada con el cartel, los horarios y la ubicación para moverte a los escenarios donde se presenten tus bandas favoritas.

Publicidad

El tráfico

Los eventos de esta magnitud casi siempre causan caos víal en la Ciudad de México. Por eso, antes de salir  descarga Waze y ármate con la mejor ruta para llegar al Foro Sol. Tal vez no evites el tráfico, pero llegarás a buena hora. 

Es altamente recomendable dejar el auto y tomar el transporte público.  City Mapper será un gran apoyo para elegir el medio de transporte más conveniente, desde Ecobici hasta el Trolebús o el Tren Ligero.  

Si quieres evitar molestias de transporte, puedes  visitar la página de Rides , donde conductores particulares ofrecen llevarte y recogerte del evento por una cuota que va desde los 25 a más de 450 pesos, dependiendo del lugar de origen.

No te desconectes

Si tus amigos son de los que se avientan y se pierden entre la multitud, no olvides descargar Pathshare.

La aplicación permite iniciar una sesión exclusiva entre personas de un círculo cercano para compartir una ubicación en tiempo real y por un periodo específico. El usuario decide hasta qué momento es visible para otros.

FireChat será un gran aliado  para seguir la diversión cuando las redes móviles se saturen, ya que podrás compartir o platicar con otros asistentes sin necesidad de una conexión.

En lugar de compartir el típico video a miles de metros de tu músico favorito, crea una grabación corta acompañada de una melodía y otras fotos divertidas con Flipagram . Esta app te permite usar imágenes de Facebook, Instagram o la biblioteca de fotos y compartir en redes sociales, incluida WhatsApp.

Deja de tararear

Shazam  es la aplicación de cajón justo para esas ocasiones en las que te gusta una canción, pero no tienes la menor idea del nombre.

Ahora evita tararear y encuentra la letra con Musixmatch , la app con el recital más amplio de canciones.

Ya salió el último RTP

Si ya no alcanzaste el metro, el RTP y mucho menos tienes aventón, descarga  Uber Cabify como un plan B para llegar seguro a tu destino.

Ambas aplicaciones superan la tarifa promedio nocturna de los taxis, pero las dos te permiten registrar el momento en que abordaje y de arribo. Incluso puedes seguir la ruta del conductor durante el viaje. 

¿Quién se ha llevado mi teléfono?

Ante la multitud, los empujones y amotinamientos del evento es mejor tener una aplicación con la que puedas bloquear tu teléfono remotamente para protegerte de los hábiles carteristas o ladrones.

La app  Find My Phone es la opción para los dispositivos iOS que te permite localizar el artefacto, borrarlo y bloquearlo en caso de pérdida, al igual que  Wheres My Droid para Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad