Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry Porsche vs iPhone 6, ¿qué tan diferentes son?

El teléfono inteligente de la canadiense incluye un PIN único para los usuarios de este modelo; la firma presentó el lunes del dispositivo que tiene un precio de 1,950 dólares.
mar 17 marzo 2015 04:04 PM
La capacidad del BlackBerry Porsche es de 8gb. (Foto: tomada de Porsche Design )
blackberry porsche (Foto: tomada de Porsche Design)

La canadiense BlackBerry quiere dar batalla con su exclusivo teléfono inteligente diseñado por la marca de lujo Porsche.

La firma liderada por John Chen introdujo este lunes el lujoso dispositivo P’9983  que cuenta con la colaboración y la inteligencia tecnológica de la empresa reconocida por diseñar costosos automóviles deportivos.

La empresa, que aún sortea problemas financieros y de identidad, busca con el BlackBerry Porsche fortalecer su presencia en el mercado corporativo e institucional mientras gana terreno en otros sectores de alto poder adquisitivo.

¿Qué ofrece el smartphone de 1,950 dólares frente al iPhone 6 Plus de 128gb de 949 dólares? Estas son las cualidades según las mismas empresas.

1. Seguridad

Publicidad

BlackBerry aprovechó uno de sus aciertos más importantes para incluirlo en el nuevo modelo Porsche: la seguridad.

El teléfono inteligente opera con el sistema de seguridad de encriptación desarrollado por la canadiense, además cuenta con un PIN único que distingue al usuario y lo conecta exclusivamente con los que manejan un dispositivo Porsche.

El iPhone 6 Plus incluye el desbloqueo del teléfono por medio de la huella digital.

2. Diseño

El grafito es el principal material del BlackBerry Porsche, que destaca por ser durable y evitar la oxidación, mientras que su teclado tiene acabados en cristal y otros materiales sintéticos altamente resistentes, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

El iPhone 6 está fabricado con aluminio ionizado, acero inoxidable y cristal. Su pantalla touchscreen es de 5.5 pulgadas con una resolución de 401 pixeles por pulgada (ppi)  que se compara con las 3.1 pulgadas del dispositivo de Blackberry con 287 ppi.

Teclado y pantalla táctil también acompañan al gadget de la canadiense.

El Porsche tiene una cámara principal de 8 megapixeles con estabilización de imagen, flash y modo panorámico, similar al iPhone 6, además de una frontal de menor resolución.

3. Capacidad

La memoria del teléfono inteligente de la canadiense es de 64gb con posibilidad de expandirse hasta los 128 gb.

El iPhone 6 Plus va desde los 16 hasta los 128 gb.

4. Aplicaciones

Asistente virtual, mapas, bluetooth y tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) son algunas de las funciones que comparten tanto el dispositivo de BlackBerry como de Apple.

El teléfono inteligente de la empresa originaria de Canadá fortalece su alianza con Android  y permite la descarga de las aplicaciones de esta plataforma de Google.

El sistema de pago Apple Pay es una de las aplicaciones extras que destacan del iPhone 6.   

5. Batería       

Mientras el BlackBerry Porsche ofrece hasta 14 horas de duración de la batería en llamadas, el iPhone 6 Plus tiene un tope máximo igual en red 3G.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad