Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malaysia Airlines se solidariza con Germanwings tras el accidente aéreo

El accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings despertó reacciones de dirigentes europeos y compañías aéreas
mar 24 marzo 2015 12:03 PM

La compañía aérea Malaysia Airlines mostró su solidaridad con las familias de los pasajeros del vuelo 4U9525 de la aerolínea alemana Germanwings, que se estrelló este martes en la región de los Alpes franceses.

El avión, que trasladaba a 144 pasajeros y seis tripulantes, salió de Barcelona, España con dirección a Dusseldorf, Alemania. Se cree que todas las personas que iban a bordo murieron en el accidente

Malaysia Airlines conoce de primera mano las tragedias aéreas. En marzo de 2014, un avión con 239 pasajeros que se dirigía desde Kuala Lumpur hacia Beijing desapareció en el Océano Índico. Un año después, no se han encontrado restos del vuelo MH370.

Publicidad

En julio, un Boeing 777 de la misma compañía fue derribado al este de Ucrania, luego de que lo impactaran "objetos de alta energía", indicaron especialistas en aeronáutica. Dos terceras partes de las víctimas eran de origen holandés. La empresa fue duramente criticada en su momento debido por pasar sobre zonas de conflicto. 

Leer: Malaysia Airlines evita pasar por Ucrania... pero ahora vuela sobre Siria

El accidente del vuelo de Germanwings este martes despertó reacciones en la comunidad internacional. El presidente de Francia, Francois Hollande envió su solidaridad a los familiares de las víctimas vía Twitter. 

El presidente de España, Mariano Rajoy, suspendió su gira en Francia para atender la emergencia. El mandatario comentó que dentro de las víctimas se encuentran ciudadanos españoles, alemanes y turcos.

La compañía aérea Lufthansa, a la que pertenece Germanwings comunicó en redes sociales el accidente y abrió un canal de comunicación para que los familiares de las víctimas puedan comunicarse. 

El papa Francisco también envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, lo hizo a través de una misiva enviada al obispo de Digne, Jean-Philippe Nault, y firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de acuerdo con la agencia EFE.

"Su Santidad el papa Francisco se une al dolor de las familias y les manifiesta su cercanía. Ora por el eterno descanso de los fallecidos, confiando en la misericordia de Dios para darles la bienvenida a su casa de paz y de luz", señaló en el mensaje.

El pontífice expresó en estos momentos su "cercanía a todos los afectados por esta tragedia" y también "a los equipos de rescate que están trabajando en condiciones difíciles", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad