Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg anuncia videos ‘inmersivos’ de 360 grados para Facebook

El fundador de la red social mostró de ejemplo un video que permite al usuario recorrer las calles de Italia y sentirse teletransportado
mié 25 marzo 2015 05:53 PM
El fundador de la red social durante la apertura de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook
El fundador de la red social durante la apertura de la confe El fundador de la red social durante la apertura de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook

Videos esféricos "inmersivos" que ofrecerán una visión de 360 grados de lugares reales será la nueva herramienta de Facebook, según informó el fundador de esta red social Mark Zuckerberg.

"Estamos viendo cómo el vídeo tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo", dijo Zuckerberg durante la apertura de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en San Francisco, que cuenta con más de 2,500 participantes.

Lee:  ¿Facebook Messenger quiere pagos móviles?

Zuckerberg ilustró las posibilidades con un detallado vídeo de Italia que permitía al usuario navegar por las calles del lugar, no identificado, y sentirse en cierta manera teletransportado.

"El vídeo va a ser más atractivo en formas distintas", afirmó Zuckerberg, quien indicó que los vídeos que se compartirán en el futuro en el muro de Facebook permitirán la interacción del usuario y harán que se sienta como si estuviese en el lugar que está viendo.

El responsable de la red social, que cuenta ya con más de 1,400 millones de usuarios en todo el mundo, apuntó que Facebook desarrollará también vídeos esféricos para sus gafas de realidad virtual Oculus.

Publicidad

"Muchos de ustedes piensan en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos pero yo lo veo como una manera de visitar lugares", afirmó Zuckerberg.

Insistió en la importancia de su aplicación de mensajes Messenger, que tiene ya más de 600 millones de usuarios, y anunció que en adelante será una plataforma para que los desarrolladores hagan aplicaciones basándose en su servicio.

Por su parte, David Marcus, responsable de mensajería, dijo que Messenger permitirá también reinventar cómo las tiendas se relacionan con los consumidores y presentó un nuevo botón para integrar en las páginas de tiendas que permitirá recibir notificaciones de envío y estado de la entrega, entre otras cosas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad