Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas de México podrán aprender en Silicon Valley

500 Startups y la Universidad de Stanford darán un curso conjunto a fondos y bancos interesados; el proyecto consiste en una guía para invertir en ‘startups’ en la ciudad tecnológica.
lun 30 marzo 2015 02:02 PM
Este jueves se realizó la segunda jornada del EY Strategic Growth Forum México 2014. (Foto: Getty Images)
emprendedor

Inversionistas radicados en México podrán aprender cómo operan los grandes fondos que apuestan por startups en Silicon Valley a través del programa de la aceleradora 500 Startups y el Centro de Desarrollo Profesional de Stanford (Stanford Center for Professional Development).

La 'Guía para Invertir en Silicon Valley' (Insider's Guide to Silicon Valley Investing) consiste en dos semanas de aprendizaje de técnicas para invertir en el ecosistema del valle,  específicamente en emprendimientos en etapa temprana.

Quienes participen podrán probar modelos de inversión en firmas reales que buscan capital, además de acercarse a las redes de inversionistas de Silicon Valley, uno de los centros de emprendimiento más importantes del mundo.

La industria de las inversiones de capital ángel y de riesgo se ha convertido en una de las más dinámicas en los últimos años debido a la proliferación de emprendedores y startups en diferentes regiones del mundo. Silicon Valley, desde San José California a lo largo de toda la bahía hasta San Francisco, es el centro de mayor movimiento de inversiones, con una atracción de capital de todo el mundo.

Al cierre de 2014 se contabilizaron inversiones de bancos de capital por 48,300 millones de dólares provenientes de 4,356 transacciones,  en compañías de Estados Unidos, según datos del reporte anual de MoneyTree, PWC y la Asociación Nacional de Capital de Riesgo de Estados Unidos (NVCA).

De ese monto, 11,900 millones de dólares corresponden a inversiones en startups que basan su negocio en internet. Los sectores que atrajeron más capital fueron el de biotecnología, software, servicios médicos y medios de comunicación online y móviles.  

Publicidad

“Este curso es el resultado de numerosos pedidos de nuestra red global de inversionistas y socios para aprender más acerca de como 500 Startups realiza sus inversiones e internarse en nuestra red de inversionistas y ángeles”, dijo Bedy Yang, Managing Partner de 500 Startups.

El programa se enfocará en que los inversionistas aprendan de la apuesta por compañías en etapa temprana. Aunque en el mercado de inversión de capital, dicha etapa no es la que más atrae capital es uno de los momentos vitales para el desarrollo del ecosistema, planeta el director de análisis para el área global de software de de PWC, Mark McCaffrey en el reporte.

En 2014, las inversiones en etapa de expansión fueron las que má atrajeron capital con 19,800 millones de dólares. El monto promedio de inversión en esta etapa fue de 17.1 millones de dólares en 2014. Las compañías en etapa temprana representaron 15,800 millones de dólares, con un monto promedio de 7.3 millones mientras que las startups que requieren de capital semilla para iniciar representaron tan sólo 719 millones de dólares repartidos en 192 firmas, según datos de la NVCA.

Las inscripciones al curso estarán abiertas hasta el 10 de abril. Algunos de los mentores serán el fundador de 500 Startups Estados Unidos Dave McClure y el profesor de Stanford y CEO de la firma de ciberseguridad, Shadow Networks, Mike Lyons.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad