Publicidad
Publicidad

Google crea filtro a prueba de ‘spoilers’

El buscador obtuvo una patente para bloquear automáticamente información de filmes, series y libros; el software revisaría tus búsquedas y tus redes en busca de revelaciones sobre giros en la trama.
Living Language ofrece a quienes quieren aprender el idioma de Game of Thrones, un  libro y un CD de pronunciación por 20 dólares. (Foto: tomada de makinggameofthrones.com)
game of thrones (Foto: tomada de makinggameofthrones.com)

Google encontró la manera de evitar que otros arruinen una película, serie de TV o libro al contarte partes de la trama que no sabías: creó un filtro automatizado de spoilers.

Parece adecuado, pues es en los resultados de búsqueda de Internet de Google donde muchos usuarios se topan con giros dramáticos y finales sorpresivos.

Publicidad

Las  discusiones constantes en Facebook, Twitter y en blogs acerca de programas de TV y películas se han convertido en una experiencia peligrosa para cualquier persona que no quiera arruinar la sorpresa, sobre todo si se trata de alguien con poca paciencia.

Google obtuvo el martes una patente de un filtro de este tipo por parte de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Publicidad

Documentos presentados ante la agencia federal lo describen así: imagina un software (en tu lector electrónico, tablet, teléfono, computadora) que rastree qué tan avanzado estás en un libro, una película o un programa de televisión.

Éste puede comunicarse con tus dispositivos. Y a medida que recorres sitios web y revisas tu hilo de noticias en las redes sociales, es lo suficientemente inteligente como para escanear la página en busca de adelantos sobre el argumento.

Publicidad

Los spoilers potenciales automáticamente quedan censurados. Si haces clic sobre ellos, recibes una alerta. Si estás absolutamente seguro de que quieres verlo, puedes anular la advertencia y leerlo.

No se sabe cuándo implementará el filtro Google, o si alguna vez lo hará. En un comunicado, la compañía advirtió que esto podría no materializarse

Publicidad

“Tenemos patentes sobre una variedad de ideas, algunas de esas ideas luego maduran en productos o en servicios reales, algunas no”, dijo un portavoz de Google. “Los anuncios de productos futuros no deben necesariamente ser inferidos de nuestras patentes”.

Lástima que no estará aquí a tiempo para el estreno de la temporada cinco de Game of Thrones de HBO el domingo. El lunes no será amable con alguien que no esté al día.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad