Publicidad
Publicidad

PlusU busca ‘enamorar’ a mercados internacionales

La aplicación diseñada para conocer personas desea expandir su presencia en América Latina; el fundador quiere levantar una tercera ronda de financiamiento de más de un millón de dólares.
La aplicación está disponible sólo para iOS por el momento. (Foto: PlusU)
Plusu (Foto: PlusU)

Cuatro meses bastaron para que la aplicación diseñada para conocer personas  PlusU  fuera reconocida por Apple como una de las apps más relevantes del mercado digital nacional.

PlusU es un aplicación diseñada para iOS que te permite conocer nuevas personas  en segundo grado de conexión, es decir, amigos de tus amigos; la plataforma se basa en tu conexión de Facebook y, a diferencia de otras apps de relacionamiento, según su fundador Bahish Acuña, busca mantener la privacidad del usuario al máximo.

Ahora Acuña busca expandir su presencia hacia América Latina, para lo cual desea levantar una tercera ronda de inversión por arriba del millón de dólares.

“Hemos tenido pláticas con gente que quieren llevar el negocio no sólo a Latinoamérica, sino incluso a otros continentes; creemos que estamos en la industria correcta, con un valor estimado en 6,000 millones de dólares que no ha explotado en la región”, dijo Acuña en entrevista con Grupo Expansión.

Publicidad

El emprendedor, que encabezó el lanzamiento de Spotify en México hace dos años, dijo que espera levantar esa ronda e implementarla en sus operaciones a principios del segundo semestre de este año.

“Aún así, trataremos de mantener nuestro funcionamiento simple y energético; muchas cosas las hacemos nosotros, ahorrando dinero aún cuando pudiéramos hacerlo con alguien más”, dijo el director de operaciones de la compañía, José Labarthe.

La aplicacion tiene un promedio de participación de usuarios de 55% hombres y 45% mujeres,  algo que no es común en este tipo de negocio.

“Nosotros esperábamos tener una mezcla así, pero aún así los resultados son sorprendentes; realmente hay mujeres que no tenían otro espacio para entablar una relación sin sentirse acosadas”, agrega Acuña, con pasado laborales en empresas internacionales como IBM y Monster.

Publicidad

El ‘espaldarazo’ de Apple

En estos cuatro meses, la firma de la manzana seleccionó a la aplicación como una de las mejores apps mexicanas, lo que le valió app aumentar sus descargas, dijo Acuña.

Publicidad

“No hay números fijos, pero el crecimiento de descargas que tuvimos en esas semanas subió más de 400% (...), además nos pusieron al mismo nivel que aplicaciones que tienen más tiempo en la App Store, fue algo irreal”, señaló.

Para junio, la app lanzará una nueva versión con detalles de interfaz gráfico que los usuarios han pedido, así como extras para tener una versión más estable. Hasta ahora no existe una fecha definitiva para el lanzamiento de una versión para Android.

En Estados Unidos, una de cada tres personas que se casaron inició su romance en línea, de acuerdo con un estudio de 2014 de Proceedings of the National Academy of Sciences. En este ecosistema, el emprendimiento mexicano compite con firmas como OkCupid, Match.com, Zoosk, Tinder, entre otras.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad