Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ya vendió su primer millón de relojes: analistas

A diferencia de otras preventas, la compañía no ha revelado números oficiales; analistas de Cowen e Intelligence Slice reportan un arranque mejor de lo esperado para el reloj.
lun 13 abril 2015 02:56 PM
El reloj integra buenas funciones, pero navegar por sus menús requiere de un proceso de aprendizaje (Foto: Gabriela Chavez)
Apple watch chica (Foto: Gabriela Chavez)

Sin largas filas o campamentos de compradores a fuera de las tiendas Apple, el nuevo dispositivo de la compañía, Apple Watch , pudo haber vendido más de un millón de unidades en su primer fin de semana de preventa tan sólo en Estados Unidos.

“Pese a recibir evaluaciones simples, incluso de fanáticos de la marca, estimamos que se preordenaron más de 957,000 Apple Watches durante su primer día de preventa”, cita el reporte de la consultora de mercado, Slice Intelligence .

La empresa realizó el estimado de ventas al cruzar información de más de dos millones de compradores en línea. El promedio de gasto por comprador en los relojes fue de 508.3 dólares.

La firma estima que 62% de los compradores eligieron el modelo más económico, Apple Watch Sport.

Aquellos que adquirieron la versión Sport gastaron un promedio de 382.83 dólares (aproximadamente 5,982 pesos mexicanos). Mientras que los interesados en comprar la versión de acero inoxidable invirtieron cerca de 707 dólares (alrededor de 11,000 pesos mexicanos).

El análisis proyecta que 71% de las compras fueron los de carátula más grande, de 42mm. Sin importar la versión y tamaño de reloj, Slice Intelligence afirma que casi la mitad (49%) de los compradores adquirieron un extensible negro de plástico junto con el reloj.

Publicidad

Buen comienzo

En un reporte y nota a inversionistas analistas de la firma de consultoría, Cowen and Co, estimaron que las ventas del nuevo reloj, pese a ser más modestas a l as de productos como el iPhone 6, son superiores a sus expectativas.

“Con base en nuestros análisis hemos notado que el rango de conversión de citas en preordenes es de 85 a 90%. Extrapolando la frecuencia de citas en la tienda y los rangos de conversión estimamos que el Apple Watch podría llegar a ventas por arriba del millón de unidades en su primer fin de semana”, escribieron los analistas de Cowen en su reporte.

De  superar el millón de unidades, el reloj de Apple podría romper un récord para la compañía para una nueva categoría de producto.

Apple tardó 74 días en vender un millón de iPhone en su primera versión (una que nunca se comercializó en México) y 28 días para rebasar el millón de unidades de la primera generación de iPad.

Al momento, Apple no ha liberado datos oficiales sobre el número de preórdenes que ha registrado. El reloj comenzó su preventa el viernes pasado en los sitios web de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Japón, Australia y Hong Kong. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad