Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephanie Hannon: de Google a la campaña de Hillary Clinton

Esta exejecutiva desarrollará sitios y apps para que la candidata se relacione con los votantes; la ingeniera y MBA de Harvard ha tenido experiencia en elecciones y candidatos.
lun 13 abril 2015 01:32 PM
Stephanie Hannon cuenta con un MBA de Harvard y dos ingenierías en Stanford.  (Foto: www.linkedin.com/in/skhannon )
Stephanie Hannon (Foto: www.linkedin.com/in/skhannon)

Stephanie Hannon, directora de gestión de productos para innovación cívica e impacto social de Google, será la encarga del desarrollo de páginas y aplicaciones para Hillary Clinton y su personal para relacionarse con los votantes y simpatizantes, de acuerdo con The Washington Post, Reuters y CNN, que citan a fuentes familiarizadas con el asunto.

Hannon será  directora de tecnología de la campaña de Clinton y supervisará a un grupo de ingenieros y desarrolladores.

Aunque ni Clinton ni Google han confirmado la información, Hannon escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Aquí vamos”, refiriéndose al anuncio de Clinton de competir por la presidencia de Estados Unidos.

Esta ejecutiva, que cuenta con un MBA de Harvard y dos ingenierías en Stanford, se desempeña desde marzo de 2013 como directora de gestión de productos para innovación cívica e impacto social de Google, de acuerdo con su perfil en LinKedIn.

Hannon se encarga de construir una tecnología innovadora para ayudar a la gente ampliar su compromiso con su comunidad, el Gobierno y las organizaciones no lucrativas. Este cargo también le ha dado experiencia en elecciones debido a que una de sus labores es enfocarse en el uso de grandes volúmenes de datos y experimentos para ayudar a las ciudades a tomar decisiones basadas en la evidencia y el intercambio transparente de las votaciones y los candidatos a nivel mundial.

La ingeniera, quien también construirá una infraestructura tecnológica para recolectar datos de los simpatizantes de Clinton y recaude fondos, ha desarrollado software y hardware para las empresas Intel, Granite Systems y Cisco Systems.

Publicidad

También se ha desempeñado como gerente de producto en Facebook, es decir, se encargó de construir las características y las herramientas para que la red social sea un espacio seguro.

Ahora en la campaña de Clinton trabajará de forma estrecha con Katie Dowd, un antiguo asesor de Clinton quien se desempeñará como director digital de la campaña, y Teddy Goff, un consultor externo que ayudará a la estrategia digital y fue director digital de la campaña de Obama en 2012.

Conn información de Reuters, linkedin.com/in/skhannon, twitter.com/twephanie, The Washington Post, CNN

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad