Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1 de cada 5 personas utiliza el buscador Bing de Microsoft

La herramienta superó por primera vez el 20% de participación en búsquedas en marzo pasado; Google se mantiene como el motor de búsquedas más utilizado por los usuarios en EU.
vie 17 abril 2015 11:53 AM
La alianza entre Yahoo y Bing impulsan a Microsoft. (Getty Images)
Sin Titulo

El buscador de Microsoft Bing pasó por primera vez en marzo el 20% del mercado de búsqueda en Estados Unidos, de acuerdo con un reporte presentado esta semana por comScore.  

Pero esta cifra es aún más sorprendente. Desde que Bing refleja también las búsquedas de Yahoo , el número efectivo de estadounidenses que lo utiliza en realidad es cercano al 1 de cada 3. 

Google sigue siendo el motor de búsqueda dominante en el país para los usuarios de computadoras de escritorio, pero su mercado se redujo levemente desde el año pasado y se ha colocado en 64%. 

La participación de mercado de Yahoo ha disminuido desde 2007, llegando a un mínimo de 10% el año pasado. Tuvo un ligero repunte en diciembre, enero y febrero gracias a que Firefox lo incluyó como el buscador predeterminado para los usuarios de Estados Unidos. 

La CEO de Yahoo Marissa Mayer  dijo que las búsquedas siguen siendo una prioridad para su compañía en su camino para convertirse en una plataforma de contenidos, y ha realizado labores para mejorar el negocio de las búsquedas. En el último cuarto de 2014, el motor de búsqueda de Yahoo tuvo ingresos por 462 millones de dólares (alrededor de 6,900 millones de pesos) como resultado de los clics en los anuncios y el pago que hacen las empresas por cada uno de estos clics. 

En los últimos años Yahoo ha utilizado los algoritmos de Bing y ha presentado anuncios exclusivos del buscador de Microsoft. Pero este jueves, Yahoo anunció que mejorará su "experiencia de búsquedas" al revisar su acuerdo con la empresa que fue fundad por Bill Gates. 

Publicidad

Solo 51% de los resultados de búsqueda de Yahoo desde dispositivos de escritorio se deben a Bing, así que la empresa de Mayer puede impulsar su propia herramienta.  

Los acuerdos entre Microsoft y Yahoo también incluyen las operaciones de venta. El equipo de Microsoft será el responsable de los anuncios de Bing, mientras que el de Yahoo se dedicará a sus propia publicidad bajo el nombre de 'gemini'. Anteriormente Yahoo vendía ambos productos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad