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¿Por qué la acción de Netflix puede llegar a 900 dólares?

En Estados Unidos, el servicio tiene mayor aceptación que la televisión de paga, indican encuestas; el alza se sustenta en la adhesión de nuevos usuarios a la plataforma.
Las acciones de Netflix cayeron 5% tras el cierre del mercado en Estados Unidos. (Foto: Archivo)
Netflix La plataforma apuesta por sus sus series originales como los estrenos fuertes del mes. (Foto: sitthiphong/Shutterstock / sitthiphong)

El servicio de streaming de video Netflix se ha ganado la preferencia de los usuarios sobre la televisión abierta, e incluso la de paga.

Con una estrategia basada en el contenido propio, precios accesibles y distribución multipantalla exclusivamente por internet, Netflix ha capitalizado la adopción masiva de servicios y dispositivos digitales, llevando su contenido a 62 millones de usuarios a nivel global, en 13 años de operación.

Netflix tiene el potencial de convertirse en una de las firmas más valiosas en el mercado bursátil, aseguró el analista de FBR, Barton Crockett, mientras que el CEO de la firma, Reed Hastings, dijo que la “televisión por internet” está comenzando a reemplazar a la TV como concepto.

“La televisión lineal tuvo una carrera increíble de 50 años, pero la televisión por internet está empezando a crecer. Claramente en los próximos 20 años, va a reemplazar a la TV lineal. La TV por internet es la forma en la que la gente consumirá el video en el futuro”, dijo Hastings el 15 de abril, durante la llamada a inversionistas por su reporte financiero del primer trimestre de 2015.

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Estos son cuatro puntos por los que valdría la pena comprar una acción de Netflix.

1. Va al alza

De acuerdo con una reciente encuesta publicada por el banco de inversión FBR y Clearvision, el precio de las acciones de la empresa podría crecer hasta 900 dólares en los próximos años. Barton Crockett estimó que el alza se sustenta en la adhesión de nuevos usuarios a la plataforma, proyección que continuará creciendo hacia 2020.

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“Veremos más streaming internacionalmente con una oportunidad seis veces más grande que el mercado de Estados Unidos. Netflix puede añadir 180 millones de usuarios globales para 2020, eso soporta nuestra valuación”, dijo.

A la fecha Netflix cuenta con 62 millones de usuarios en el mundo; y tan sólo en el primer trimestre de 2015 sumó 4.9 millones de nuevos usuarios, de acuerdo con su reporte financiero.

Tras dicho reporte, los títulos de la estadounidense subieron 15% su valor de 359 a 500 dólares.

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2. Preferencia internacional

A la fecha, Netflix cuenta con 33.4 millones de usuarios en Estados Unidos y 20.8 millones en mercados externos, rubro de donde se espera que sigan llegando los consumidores con la apertura de nuevos mercados. El último país en sumarse a su lista fue Cuba.

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En cuanto a preferencia, Netflix ya supera a los suscriptores de HBO, la cadena de paga más vista en ese país. Actualmente la firma de Reed Hastings suma 33.4 millones de usuarios y HBO 29.3 millones en Estados Unidos, según cifras de FBR.

3. Contenido propio

A diferencia de otros servicios de streaming, desde febrero de 2013 Netflix apostó por la creación de contenido propio en series. Su drama original 'House of Cards' ha generado tres temporadas además de un Globo de Oro a mejor actriz de drama en 2014, el primero de este tipo de reconocimientos para una plataforma no convencional o de cable. En la premiación de los Globos de Oro 2015, House of Cards repitió la presea pero para mejor actor de drama.

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Crockett dijo que la apuesta por este tipo de contenido hace un diferenciador con otras plataformas e iguala a Netflix en capacidad competitiva con HBO, en donde el contenido propio también impera.

4. Tendencia OTT

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Si bien Netflix es el nombre de la industria más conocido por este tipo de servicios, algo que hace que valga la pena invertir en este tipo de papeles es que en general la tendencia de servicios de transmisión de contenido en línea (Over The Top) es una de las dinámicas y crecientes en la industria.

Se espera que el mercado de servicios OTT crezca 26% en ingresos durante 2015 y que se mantenga sobre 20% hasta 2019, según el analista de ABI Research Eric Abbruzzese.

“Los consumidores ya no quieren pagar por caros paquetes de televisión de cable cuando pueden tener mejores contenidos en sus dispositivos móviles por un precio más bajo. El auge de sistemas como Netflix y HBO Go, le está quitando mercado a las cableras”, dijo Abbruzzese.  

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Sin embargo, FBR delineó que aunque el auge de Netflix es claro deben hacer más diversa su oferta para poder impactar a la mayor parte del mercado y no sólo a los “intensivos del entretenimiento”; el número potencial de usuarios que tienen en Estados Unidos es de 60 millones de usuarios.

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