Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manual para el ‘buen teclear’ en teléfonos inteligentes

Con estos tips es posible evitar dedazos y escribir más rápido; cada vez son más los smartphones que descifran los garabatos del usuario o predicen las palabras.
mié 22 abril 2015 09:49 AM
El negocio que Nokia busca comprar le generó 4,700 millones de euros a Alcatel el año pasado.  (Foto: iStock by Getty Images. )
SMARTPHONE (Foto: iStock by Getty Images.)

Escribir en un teléfono es un fastidio. Pero las nuevas aplicaciones y herramientas hacen que introducir texto —y emojis— sea un poco menos insoportable.

A medida que los aparatos evolucionan, escribir se ha vuelto cada vez más difícil.

Los teclados de las laptops son más estrechos y planos que los teclados de escritorio. Los teclados de BlackBerry  te obligan a escribir con los pulgares. Los teclados de los teléfonos inteligentes hacen que escribas sobre una pantall de vidrio. Si estás sosteniendo una tableta con una mano, es aún más difícil de escribir en ella que en un teléfono. Y los smartwatches son tan pequeños que la mayoría han eliminado los teclados por completo.

No temas. Estas son algunas soluciones a la angustia de escribir.

1. Escritura a mano

Publicidad

En un eco del pasado con un toque moderno, Google dio a conocer esta semana una nueva aplicación que reemplaza el teclado de Android con escritura a mano.

Es muy preciso. Puedes leer algunos de los peores garabatos, ya sea en letra cursiva o en letra de molde, incluso, puedes dibujar emojis.

Parece un poco más lento que escribir con botones, pero si consideras que constantemente regresas a corregir errores de ortografía, esta aplicación en realidad puede ser más rápida. Y el truco de reconocimiento de emojis es francamente mágico.

2. Usa tu voz

La forma más rápida y sencilla de introducir texto es con tu voz. La mayoría de los teléfonos y relojes inteligentes, así como tabletas, vienen equipadas con algún tipo de software de dictado de voz. Las herramientas principales de Apple , Google y Microsoft son bastante precisas y veloces.

Pero no siempre es práctico gritar órdenes a tu aparato. Si deseas enviar un texto mientras estás en una reunión o en una habitación ruidosa, los comandos de voz no funcionarán.

3. Texto predictivo

Los teléfonos inteligentes se han vuelto bastante buenos para adivinar qué vas a escribir. Solo tienes que introducir algunas letras, y recibirás tres opciones enumeradas arriba de tu teclado que tu teléfono inteligente piensa que podrías estar tratando de decir. Con el tiempo, a medida que el teléfono inteligente llega a conocerte, se volverá aún mejor para predecir.

La aplicación de terceros SwiftKey tiene uno de los mejores motores de predicción de texto en el mercado. Y si eres una de las pocas personas en poseer un teléfono totalmente de vidrio BlackBerry 10 sin teclado físico, el texto predictivo del teclado virtual de este dispositivo es el mejor en el negocio.

Pero el uso de texto predictivo no siempre es más rápido, debido a que te obliga a iniciar y dejar de escribir y a quitar la mirada de la parte de la pantalla en la que estás introduciendo el texto.

4. Swype

En lugar de escribir cada letra, Swype y otros teclados de teléfonos inteligentes similares te permiten arrastrar el dedo por las teclas para formar palabras. Te ahorra el tiempo de levantar los pulgares.

Pero no te permite usar el texto predictivo. Tendrás que pasar por encima de toda la palabra en lugar de sólo unas pocas letras.

5. Gira tu teléfono

Una manera fácil de hacer que tu teclado sea más grande es mantener el teléfono en modo “paisaje”. Las teclas más grandes dan los pulgares mucho más margen para el error.

El problema es que a menudo el teclado más grande abarrota la pantalla. Es posible que veas el campo donde estás introduciendo el texto, pero los mensajes entrantes no necesariamente aparecerán. Para lograr esto tendrás que dar vuelta a tu teléfono a modo “retrato”.

6. Nuevos tipos de teclados 

El diseño de teclado QWERTY con el que todos estamos familiarizados fue inventado en la década de 1870, diseñado para 10 dedos. Algunos fabricantes de aplicaciones  creen que escribir con los pulgares requiere de un método completamente nuevo de ingreso.

Se han desarrollado decenas de aplicaciones destinadas a reinventar el tecleo con pulgares. En algunos casos, estas aplicaciones han demostrado que escribir con los pulgares puede ser más rápido que escribir en un teclado.

Pero hay que aprender una nueva forma de escribir. La revolución podría ocurrir algún día... pero el camino estará pavimentado con intentos fallidos, incluyendo proyectos no financiados de Kickstarter como Floki y CrossTap.

Mientras tanto, pequeñas adiciones útiles a los teclados de la vieja usanza pueden servir de mucho para que teclear sobre una pantalla provoque ya no sea un dolor de cabeza.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad