Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 ‘e-books’ gratuitos para celebrar el Día del Libro

Los ejemplares electrónicos son parte de las recomendaciones de las tiendas de Google y Apple; cada 23 de abril se celebra este día con el fin de valorizar la literatura y a los autores.
jue 23 abril 2015 06:01 AM
Edgar Allan Poe y Oscar Wilde son algunos de los autores destacados en libros electrónicos. (Foto: Getty Images)
ebooks

¡Feliz Día del Libro! Para celebrar, estos son los ejemplares literarios digitales que integran el top de títulos gratuitos de las tiendas virtuales de Google y Apple.

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro con el fin de valorizar la literatura y el trabajo de sus autores, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Durante esta fecha también se conmemora el aniversario luctuoso de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Gómez Suárez de Figueroa, mejor conocido como el Inca de Garcilaso de la Vega. 

Y para seguir la línea clásica, estos son los tradicionales que puedes descargar gratis en tu Android o iOS. 

1. Alicia en el País de las Maravillas

Publicidad

La obra del británico Charles Lutwidge Dodgson, conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll, está disponible sin costo exclusivamente para los usuarios de la tienda Google Play.

2. El Gato Negro

Los usuarios de iOS y Android pueden disfrutar del terrorífico material del escritor Edgar Allan Poe, así como otra serie de cuentos.

3. Drácula

Se trata de la novela publicada por primera vez en 1897 del irlandés Bram Stoker.

4. El Principito

La historia del intelectual francés Antoine de Saint-Exupéry solo está disponible de manera gratuita para los usuarios de Apple.

5. La Metamorfosis

Es uno de los materiales literarios obligados, y probablemente uno de los más vendidos del escritor Franz Kafka. Lo puedes encontrar en ambas plataformas.

6. El Retrato de Dorian Grey

Una obra maestra de Oscar Wilde que relata la historia de un joven que quiere conservar su belleza y juventud para siempre está disponible para iOS y Android.

7. La llamada de Cthulhu

El estadounidense Howard Phillips Lovecraft se consagró como uno de los mejores escritores de ficción después de su muerte en 1937.

Este ejemplar, descargable en ambas plataformas, es un relato corto sobre una secta que venera a un ente extraterrestre. 

8. Frankenstein

Con tan solo 20 años de edad, la escritora Mary Shelley publicó una de las obras más importantes de su carrera, la cual está disponible para todos los usuarios de iOS y Android.

9. Hamlet

Simplemente es un clásico de clásicos del dramaturgo William Shakespeare que podrás leer en tu dispositivo Apple o en tu Android.

10. Orgullo y Prejuicio

La obra de la británica Jane Austen ha servido de inspiración para un musical de Broadway hasta una película.

El único contra del ejemplar es que solo está disponible en inglés tanto en Apple como en Google Play.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad