Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decenas de huevos fosilizados de dinosaurio fueron hallados en China

Trabajadores en la ciudad de Heyuan, en la provincia sureña de Guangdong, encontraron las 43 piezas mientras arreglaban una calle
mié 22 abril 2015 10:33 AM
huevos de dinosaurio
huevos de dinosaurio huevos de dinosaurio

La ciudad Heyuan en China que tiene el mayor número de huevos de dinosaurio en el mundo acaba de añadir unos cuantos más a su impresionante colección.

Un grupo de trabajadores encontró el pasado domingo 43 huevos fosilizados durante una reparación de un camino en Heyuan, en la provincia sureña de Guangdong, informaron los oficiales de este lugar. 

La ciudad, que se califica como "la casa de los dinosaurios' ganó un récord Guinness por la mayor colección de estos objetos en su museo en 2004. 

Huang Zhiqing, el director encargado del Museo de Heyuan, dijo a CNN que es la primera vez que se encuentran fósiles en el agitado centro de la ciudad.
 
La reparación de los caminos tuvo que suspenderse para que los investigadores y los trabajadores rescataran estos fósiles. 
 

Huevos de 13 centímetros

Publicidad

19 de los huevos están completamente intactos, el más grande de ellos mide 13 centímetros de diámetro, reportó Huanq. 

Los investigadores continuarán con la examinación de los fósiles para determinar a qué especie de dinosaurio pertenencían. 

La mayor parte de los huevos en la colección del museo son de un dinosaurio con pico de pato del género oviraptor que se supone que rondaba en la Tierra hace 89 millones de años.

Cerca de 17,000 huevos de dinosaurios han sido descubiertos en la ciudad desde que unos niños encontraran el primer grupo de ellos en 1996 cerca de un sitio de construcción, reportó la agencia china Xinhua. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad