Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google te dice qué animal eres en el #DíaDeLaTierra

El doodle de este 22 de abril incluye un cuestionario para conocer a los animales en peligro; esta fecha busca generar conciencia sobre el impacto que tiene el ser humano en el medio ambiente.
mié 22 abril 2015 10:13 AM
El doodle de hoy busca hacer conciencia sobre la protección de la Tierra. (Foto: Google.com )
Doodle día de la tierra (Foto: Google.com)

Google celebra este miércoles el #DíaDeLaTierra con un doodle que te revelará a qué especie de la naturaleza perteneces.

Al dar clic sobre el doodle deberás resolver un cuestionario con el que aprenderás sobre especies de la naturaleza poco conocidas, ¿eres precavido y fuerte como un pangolín?, ¿tienes la belleza de un coral?, ¿o eres el alma de la fiesta como un saltarín cabecirrojo norteño?

Puedes compartir tu resultado en redes sociales “y estar a solo una búsqueda de aprender más sobre nuestros preciosos e interesantes compañeros de la naturaleza”, señala Google en la presentación del cuestionario.

Como parte del Día de la Tierra, Google anunció que doblará las donaciones que se realicen durante el mes de abril a seis organizaciones para la protección del medio ambiente. El buscador aportará un dólar por cada uno que reciban.

Las  organizaciones participantes son Jane Goodall Institute, Maasai Wilderness Conservation Trust, World Wildlife Fund, WildAid, Zoological Society of London y Virunga Fund. 

Cada organización cuenta con un embajador que grabó un video para Google, explicando el resultado que obtuvieron en el cuestionario y pidiendo aportar a la fundación que representan.

Publicidad

El actor Edward Norton es un pangolín, un mamífero que se hace bolita para protegerse de los depredadores. Mientras que el actor y cantante Jared Leto es un mamut "tan único que técnicamente está extinto", según la explicación del cuestionario.

El doodle por el Día de la Tierra puede verse en todo el mundo.

Este miércoles es el 45 aniversario del Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra, fecha designada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre la interdependencia entre los seres humanos, otras especies y el planeta.

Para la ONU, 2015 es elemental en el cuidado del medio ambiente.

“Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo”, señaló la ONU en su presentación del día.

“Llegó la hora de tomar la iniciativa”.

2014 fue el año más caluroso en la historia de la Tierra, de acuerdo datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la NASA. 

Así  como el año en que el hielo de la Ártico, fundamental para regular la temperatura de la Tierra, ha alcanzado sus niveles más bajos en la historia , según la agencia espacial. 

La NASA también celebra este día con una dinámica en redes sociales, compartir fotos de tu lugar favorito en la Tierra con el hashtag #NoPlaceLikeHome (No hay lugar como el hogar) o un video de Vine e Instagram.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad