Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA busca una región con 'nieve' en uno de sus polos de Plutón

La nave New Horizons ha logrado captar una región brillante en su viaje hacia el planeta enano, lo que se interpreta como una capa polar
mié 29 abril 2015 08:21 PM

Plutón podría tener una capa de “nieve” en uno de sus polos, y en julio podría confirmarse o descartarse esta teoría, informó la NASA al presentar nuevos avistamientos de la nave New Horizons que viaja hacia ese planeta enano del Sistema Solar.

Una serie de imágenes captadas por la cámara de reconocimiento de largo alcance (LORRI, en inglés), mostraron a los científicos de la NASA un brillo en uno de los polos de Plutón. “Es probable que sea hielo de nitrógeno molecular congelado”, según un comunicado de la agencia.

Las observaciones del New Horizons y su cámara LORRI determinarán de manera definitiva si esa hipótesis es correcta, pues las fotos tomadas durante 6.5 días este mes muestran un brillo atribuido a una posible zona polar. También se percibe el satélite Caronte de ese planeta enano.

“Además de la capa polar, estas imágenes revelan cambios en los patrones de brillo de un lugar a otro mientras gira Plutón, presumiblemente causadas por grandes manchas oscuras y brillantes en diferentes longitudes en la superficie”, explicó la NASA.

El 14 de abril pasado el New Horizons capturó la primera imagen a color que se conoce hasta ahora de Plutón .

Publicidad

Del 12 al 18 de abril, la nave redujo la distancia en su viaje a Plutón de 110 millones de kilómetros a 104 millones).

Se espera que New Horizons alcance el sistema de Plutón en julio próximo. Seguirá su viaje al espacio profundo hacia la región llamada Cinturón de Kuiper, que sigue a la órbita de Neptuno, entre 2016 y 2020.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad