Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Messenger’ se estrella en Mercurio y termina una misión de 11 años

Al final de su trayecto, la sonda envió tuits agradeciendo a los encargados de la misión y contando las horas para sus órbitas finales
jue 30 abril 2015 04:09 PM

La sonda Messenger de la NASA se estrelló en Mercurio este jueves tras quedarse sin combustible, terminando con una misión de 11 años que dejó información y fotos valiosas.

La agencia estima que la sonda golpeó la superficie de Mercurio a unos 14,081 kilómetros por hora y creó un cráter de impacto de 16 metros de diámetro.

El impacto no fue visible desde la Tierra porque ocurrió en la parte más alejada de Mercurio.

Publicidad

Messenger fue la primera sonda que orbitó Mercurio, el planeta más cercano al sol.

Voló unas 5 billones de millas, que incluyó 15 viajes alrededor del sol.

Messenger (un acrónimo para Superficie de Mercurio, Ambiente Espacial, Geoquímica y Distancia, por sus siglas en inglés) fue enviada al espacio en 2004 y viajó por más de 6 años y medio antes de que comenzará a orbitar Mercurio el 18 de marzo de 2011.

“Por primera vez en la historia tenemos conocimiento real sobre el planeta Mercurio que muestra este fascinante mundo como parte de nuestro diversos sistema solar”, dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misión de Ciencia en las oficinas centrales de la NASA en Washington.

Uno de los grandes hallazgos de Messenger: enviar información indicando que el hielo de Mercurio ensombreció las regiones polares del planeta, y de ser distribuidas en un área del tamaño de Washington, podría ser de más de 3 kilómetros de ancho, dijo la NASA.

La sonda también envió increíbles fotos de Mercurio.

Al final de su trayecto, la sonda envió algunos tuits agradeciendo a los encargados de la misión y contando las horas para sus órbitas finales.

La misión de Messenger terminó, pero los científicos aseguraron que estarán ocupados por años, estudiando la información que entregó la sonda.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad