Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, entre los 20 países más hackeados del mundo

Las tres entidades con más ataques son Ciudad de México, Morelos y Nuevo León, dice Kaspersky; el código malicioso que más se propaga es el ‘malware’, que infecta sin que el usuario se percate.
mar 05 mayo 2015 06:02 AM
El experto sostiene que las empresas están en un momento de mucha vulnerabilidad. (Foto: Getty Images)
hackers

México fue uno de los 20 países más hackeados del mundo en 2014 , según un reporte de la firma de seguridad digital Kaspersky.

El país ha estado en la mira de los piratas informáticos de manera habitual durante los últimos cinco años, dijo el analista de la compañía Roberto Martínez.

“Si un país tiene estabilidad económica y más accesos a internet, esto hace que tu probabilidad de mercado para hackear es mucho mayor”, explicó.

Las cifras detallan que la Ciudad de México fue el destino favorito de los hackers en el país, con 55.22% de los ataques dirigidos a direcciones IP. Morelos registró 29.30% y Nuevo León se llevó el 6.91%.

El malware, un tipo de software que se instala sin que el usuario de la computadora se percate, es el tipo de ataque más común con 52.34%; el AdWare, que instala publicidad no deseada en navegadores, fue el segundo ataque más común con 28.22%, y el RiskWare, una posible puerta para hackers, ocupó el tercer sitio como con 19.29%.

"Hay que recordar también que 20% de los ataques de malware están destinados a robar dinero, aunque esta cifra es en todo el mundo" agregó el director de mercados estratégicos de Kasperky, Daniel Molina.

Publicidad

Martínez es miembro del GREAT Team de Kaspersky, un grupo de 50 personas de todo el mundo especializado en investigación cibernética.

La primera infección cibernética que recibirán los mexicanos este año sería mediante un dispositivo móvil, dijo, por  proliferación de estos dispositivos con acceso a internet en el país.

“Antes veíamos la tendencia de que fuera en un dispositivo fijo, pero ahora con dispositivos móviles de bajo costo, y con un nivel de conocimiento de amenazas limitado, lo más probable es que esto dispare el número de infecciones en estos dispositivos”, dijo el especialista.

El software de seguridad cibernética de Kaspersky está instalado en más de 450 millones de dispositivos  en el mundo y compite con firmas como Symantec, McAfee y F-Secure.

La firma, fundada por Eugene Kaspersky en 1997, tiene 17% de participación con el consumidor final y 60% en corporativo, según cifras de IDC.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad