Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo, sin prisa para conquistar los ‘smartphones’

La empresa lanzará solo cinco juegos exclusivos para celular en los próximos dos años; la empresa asegura que si se enfoca en la calidad los consumidores apreciarán sus títulos.
vie 08 mayo 2015 04:42 PM
Nintendo pretende expandir su marca a través del acuerdo con Universal. (Foto: Facebook/Nintendo )
mario bros nintendo (Foto: Facebook/Nintendo)

Este año Nintendo llegará a los teléfonos celulares, pero no será una avalancha de videojuegos.

La compañía japonesa reveló sus planes a largo plazo este viernes. El primer juego para smartphones -sin ofrecer pistas si será Mario, Zelda, Star Fox- aparecerá en el 2015 . Sin embargo, Nintendo solamente planea desarrollar cinco videojuegos de aquí a principios de 2017.

¿La justificación para este lento comienzo? La calidad por encima de la cantidad.

"Puedes pensar que es un número pequeño, pero... nuestro objetivo es hacer de cada título un éxito", dijo la compañía en un comunicado el viernes.

El mercado de las aplicaciones móviles está lleno de juegos de gama baja: mecánica simple, pésima animación y un montón de fallas. Pero sigue siendo muy competitivo. Rovio, fabricante de Angry Birds, está luchando tan afanosamente que cambió de CEO el año pasado. Y Zynga acaba de anunciar despidos en sus oficinas de San Francisco.

Nintendo dijo que sus juegos tienen que elevar el listón para posicionarse y mantenerse en un mercado que es tremendamente errático. Los éxitos de ayer (Angry Birds, Jungle Run) son superados rápidamente por las nuevas obsesiones (Candy Crush Saga, Subway Surfers).

Publicidad

"Las probabilidades de éxito son bastante bajas si los consumidores no pueden apreciar la calidad de un juego", afirmó Nintendo. "Si no procuramos lograr un resultado significativo, no tendría sentido para nosotros incursionar".

Nintendo citó otro reto: crear juegos que ofrezcan novedades al jugador. Los botones de un controlador de juegos de Wii U "no combinan con los estilos de juego" de una pantalla táctil en un teléfono inteligente.

En marzo, Nintendo anunció una alianza con el desarrollador de videojuegos móviles DeNA. Están creando un nuevo servicio de suscripción que se lanzará en el otoño. Los suscriptores podrán jugar nuevos juegos en los dispositivos móviles, así como en las consolas de Nintendo (como la Wii U) y los dispositivos portátiles (como el 3DS).

En este último anuncio, Nintendo no especificó cuánto costará la membresía. Y tampoco dio detalles sobre los juegos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad