Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Uber quiere comprar los mapas de Nokia?

La firma lanzó una oferta de 3,000 mdd por el servicio de mapas de la tecnológica, HERE; la herramienta le ayudaría a reducir su dependencia a Google Maps y reforzar su servicio en India.
vie 08 mayo 2015 01:50 PM
Los coches que utiliza Uber deben ser de modelo 2008 en adelante. (Foto: Getty Images)
Transporte inseguro El transporte en México es el tercer lugar en el que las mujeres se sienten más inseguras en México.

Uber ofreció 3,000 millones de dólares para adquirir la división de mapas de Nokia . ¡Quién hubiera pensado que los mapas digitales podrían valer tanto!

Según informes de prensa, Uber, BMW, Audi y Mercedes-Benz están dispuestos a pagar muchos millones para comprar el negocio de mapas de Nokia. Este negocio, llamado Here, es considerado líder en la navegación, la cartografía y la localización inteligente. La tecnología se utiliza en consolas de automóviles y aplicaciones de teléfonos inteligentes, y los mapas cubren alrededor de 200 países.

El diario New York Times informó el jueves que Uber hizo una oferta de 3,000 millones de dólares (mdd) para comprar la unidad de Nokia.

En reacción a la noticia, las acciones de Nokia subieron alrededor de 3% el viernes.

Mientras tanto, las automotrices alemanas BMW, Audi y Mercedes-Benz están buscando unirse para presentar una oferta formal, de acuerdo con un informe publicado en The Wall Street Journal.

Nokia anunció el mes pasado que estaba considerando vender este negocio. Pero no quiso hacer ningún comentario cuando fue contactada por CNNMoney.

Publicidad

Uber, Audi y Mercedes-Benz también se negaron a hacer comentarios. BMW no respondió de inmediato a nuestra solicitud.

La tecnología de mapas de Nokia es usada por muchos fabricantes de automóviles.

Según el sitio web de Nokia, sus mapas se pueden encontrar en aproximadamente el 80% de los vehículos con sistemas de navegación integrados en Norteamérica y Europa.

Los analistas parecen seguros de que Nokia obtendrá un buen precio si llega a vender la división.

"Creemos que el precio probablemente rebase los 3,000 millones de dólares", dijeron los analistas de renta variable de la firma de investigación Liberum. Así, el monto se traduce en unos 3,400 mdd.

Eleni Marouli, analista de IHS, también piensa que la unidad vale mucho más de 3,000 mdd.

Marouli señala que Uber esté probablemente interesado en comprar la unidad de Nokia para reducir su dependencia de Google Maps. El analista también advierte que los mapas de Nokia son ideales para lugares como la India, donde la gente tiene mala conexión a Internet, ya que los mapas pueden descargarse y usarse sin conexión.

Nokia también está a la mitad de otras transacciones comerciales importantes.

La compañía está comprando Alcatel-Lucent en un acuerdo ‘all-stock’ (donde los accionistas recibirían el mismo valor que tenían en acciones de la nueva compañía) que valora la firma francesa en 15,600 millones de euros (17,600 millones de dólares). La nueva compañía combinada se llamará Nokia Corporation, con sede en Finlandia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad