Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nave rusa fuera de control se quema al ingresar en la atmósfera

La Progress M-27M tenía que llevar suministros a la Estación Espacial Internacional, pero perdió el contacto con los controladores rusos
vie 08 mayo 2015 08:08 PM
nave progress rusa
nave progress rusa nave progress rusa

Una nave espacial de carga rusa sin tripulación, la cual había quedado fuera de control en el espacio, “ha dejado de existir", informó la agencia espacial rusa este viernes.

La mayor parte se quemó después de volver a entrar en la atmósfera terrestre. Se espera que unos pequeños fragmentos del Progress M-27M caigan a la Tierra. No se estrellarán, sino que solo será como salpicaduras.

"La entrada en la atmósfera se produjo en el centro del Océano Pacífico", dijo Roscosmos en un comunicado. El momento de la reingreso fue las 05:04 horas (de Moscú).

Salió mal

El Progress M-27M, también conocido como Progress 59, se suponía que debía entregar suministros a la Estación Espacial Internacional, pero se salió de su camino.

Los controladores de tierra rusos perdieron el contacto con la nave poco después de su lanzamiento el 28 de abril .

Publicidad

Aunque Roscosmos sigue investigando la causa de la misión fallida, evidencias preliminares apuntan a un accidente en la tercera etapa del cohete portador de la nave espacial, informó la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Aunque la nave no iba a transportar personas, el fallo retrasará el regreso a la Tierra de algunos miembros de la tripulación de la Estación. Estaba programado el regreso para el 14 de mayo, pero tendrán que esperar hasta junio.

Roscosmos quiere tiempo para investigar a fondo el accidente y llevar a cabo inspecciones de calidad en cohetes portadores que ya se han construido y están en espera de su lanzamiento.

Alimentos, combustible, oxígeno

La nave de carga transportaba más de tres toneladas de alimentos, combustible, oxígeno, repuestos y componentes experimentales científicos para la estación espacial, según la NASA, pero nada de eso es fundamental para el funcionamiento de Estación Espacial Internacional.

Aunque Rusia no hubiera perdido el contacto con la nave, el plan original era que el Progress se quemara al volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, pero cargado de basura en lugar de una carga completa de equipos para la estación espacial.

El próximo vuelo de reabastecimiento planificado, que será el séptimo de la nave comercial SpaceX, no está programado para despegar antes del 19 de junio, dijo la NASA.

Roscosmos planea lanzar una misión de reabastecimiento a finales de junio o principios de julio, informó TASS.

Brian Walker contribuyó con este reporte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad