Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WatchMe, la ‘app’ de un mexicano que triunfa en Japón

La aplicación, diseñada para Apple Watch envía mensajes e imágenes animadas desde el reloj; en un par de semanas consiguió más de 10,000 descargas en el país asiático.
mié 13 mayo 2015 11:44 AM
La app aparece dentro del Top 20 de descargas en la App Store de Japón. (Foto: Apple)
watchme (Foto: Apple)

Óscar Yasser, emprendedor mexicano con más de 15 años en el terreno digital, había dedicado los últimos 18 meses de su vida a Unda, una aplicación que permitía grabar pequeños videos con la cámara frontal de cualquier smartphone.

A pesar de constantes actualizaciones, cambios en el equipo desarrollador y una lucha para que funcionara en los diferentes sistemas Android, la app no logró escalar posiciones en las diferentes tiendas de Apple y Google.

Entonces, en septiembre de 2014, la firma de la manzana anunció el Apple Watch . Yasser tuvo otra oportunidad e idea para darse a notar.

“En ese momento supimos que todo lo que habíamos aprendido en Unda teníamos que utilizarlo para lanzar una aplicación para el reloj. Con Unda no fue tiempo perdido, lo aprovechamos al máximo para desarrollar WatchMe y que funcionara a la perfección desde el inicio”, dice Yasser.

WatchMe es una aplicación que te permite intercambiar pequeños mensajes directamente en su reloj y que contextualiza palabras a imágenes predeterminadas. Si un usuario pregunta si le gustaría ir al cine o a cenar pizza, el destinatario escoge una de estas opciones y, en lugar de responder con texto, aparecerá una imagen de una sala de cine o una con rebanada de comida.

La app, diseñada por un equipo de cinco japoneses y tres mexicanos, fue lanzada a la tienda especial de aplicaciones de Apple Watch  y consiguió 10,000 descargas en dos semanas, desde el viernes 24 de abril que el reloj está a la venta en tan sólo nueve países.

Publicidad

La relación entre Apple y Noriega fue cercana desde finales del año pasado para poder desarrollar esta aplicación, aunque el emprendedor no ofrece detalles de a qué herramientas tuvo acceso para lograr aparecer en la tienda en la fecha de lanzamiento del reloj inteligente.

“Cuando nosotros vimos que en la demostración de marzo (de Apple) el logo de WatchMe, nos sorprendimos y al mismo tiempo nos dimos cuenta que íbamos por buen camino rumbo al lanzamiento”, agrega Yasser en entrevista con Grupo Expansión.

En el mercado existen más de 20,000 desarrolladores de aplicaciones para smartwatches , tanto Android como iOS, según el Smartwatch Group, una asociación especializada en el seguimiento de esta tendencia.

A pesar de que grandes marcas como Apple, Samsung, Motorola, Asus, entre otras, han lanzado ya un equipo, no existe un claro líder en el mercado de los smartwatches o relojes inteligentes. En 2014, se comercializaron 3.6 millones de unidades de estos equipos y se espera que para 2020 llegue hasta 102 millones de equipos según cifras de la consultora IHS.

Hacia el futuro, Akira, como es conocido dentro de la industria, lanzará una actualización de su app, que se ubica actualmente en el Top 20 de aplicaciones más descargadas, dirigida especialmente hacia el mercado estadounidense.

“En este momento, Japón es nuestro principal mercado, después China y en tercer lugar Estados Unidos (...). Con esta actualización, que incluirá más imágenes, creemos que podremos obtener mayores descargas y posicionamiento dentro de la App Store”, agregó.

Apple no ha revelado cuántas unidades ha vendido de su reloj; se espera que para el segundo semestre de 2015 agregue nuevos mercados para su comercialización.

Puedes descargar la aplicación desde la tienda de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad