Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 10, con seis versiones para cada tipo de usuario

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft se comercializará en distintas versiones; la tecnológica dijo que el software se distribuirá en 190 países y 111 idiomas este verano.
sáb 16 mayo 2015 06:00 AM
Cerca de 1,500 millones de usuarios en el mundo usan PC. (Foto: tomada de Microsoft.com)
windows 10 (Foto: tomada de Microsoft.com)

Microsoft ajusta las últimas tuercas para el lanzamiento de su próximo sistema operativo, que será comercializado con el nombre de Windows 10.

Aunque todavía no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, la firma ha dicho que este nuevo software llegará este verano (domingo 21 de junio), y estará disponible en 190 países y 111 idiomas.

La compañía anunció esta semana las seis versiones con las que aparecerá en el mercado, indicando que cualquier consumidor final con Windows 7 y Windows 8 podrá actualizar de manera gratuita a este sistema, siempre y cuando suceda durante los primeros 12 meses después del lanzamiento de Windows 10.

“No importa qué versión de Windows 10 usen nuestros consumidores, la experiencia será confortable y habrá una sola tienda universal de Windows donde podrán encontrar, probar y comprar aplicaciones para Windows”, escribió Anthony Prophet, vicepresidente de Marketing de Microsoft, en  el blog oficial de la tecnológica.

A diferencia de Microsoft, Apple sólo cuenta con una versión de sistema operativo para computadoras personales, conocida como Mac OS X y una más para sus equipos móviles, conocida como iOS.

Estas son las seis versiones que estarán disponibles. Te decimos cuál es ideal de acuerdo con tu perfil:

Publicidad

Windows 10 Home

La versión más enfocada a consumidores tradicionales; se recomienda a usuarios familiares con el sistema Windows o a aquellas personas con hijos que necesiten de una computadora con pocas pero precisas funciones como navegador, procesador de textos, entre otras.

Windows 10 Mobile

Es la que aparecerá en los dispositivos cuya pantalla táctil sea el principal método de introducción de información, como smartphones o tablets. Tendrá una versión optimizada de Office para pantallas pequeñas.

Windows 10 Pro

Ideal para los pequeños comercios que buscan la familiaridad de equipos Windows, pero que tengan la necesidad de transportar su computadora a varios lugares, con seguridad, productividad y aplicaciones de management incluídas.

Windows 10 Enterprise

Pensada para la mediana y larga empresa, este sistema cuenta con las optimizaciones necesarias en seguridad y potencia para ofrecer el rendimiento adecuado, sin importar el programa que se ejecute. Ofrecerá opciones para los administradores de redes para poder operar la red de teléfonos y celulares de la empresa, además de soporte continuo por parte de Microsoft.

Windows 10 Education

Creado para el ambiente educativo: estudiantes, maestros, directivos y staff, esta versión de Windows ofrece características especiales para esta industria.

Windows 10 Mobile Enterprise

Diseñado para aquellos que tienen un telefono proveído por la empresa en donde laboran, podrán obtener opciones de productividad específicas así como sistemas de seguridad para evitar filtraciones de mensajes o correos electrónicos.

Fuente: Microsoft

La compañía también anunció que habrá versiones diferentes de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise para servicios como cajeros automáticos, terminales de punto de venta, industria de la robótica e incluso una versión especial para modems.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad