Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ofrece llamadas gratis en Hangouts por Nepal

Las víctimas de los sismos y familiares pueden comunicarse sin costo desde dispositivos Android; un segundo terremoto magnitud 7.3 golpeó al país asiático a casi dos semanas de la primera tragedia.
mié 13 mayo 2015 11:24 AM
Google mantiene su servicio de búsqueda de personas. (Foto: Reuters )
nepal

La empresa tecnológica Google extiende la ayuda para los afectados por los sismos ocurridos en las últimas semanas en Nepal.

El martes, un segundo terremoto  magnitud 7.3 golpeó al país asiático, que hace más de dos semanas vivió una primera tragedia de este tipo que dejó alrededor de 8,000 muertos.

Google señala en su blog oficial que a partir de ahora las víctimas de los sismos y familiares de casi cualquier parte del mundo pueden comunicarse sin costo con sus seres cercanos con las aplicaciones para llamadas Google Voice y Hangouts Dialer desde teléfonos Android. 

A través de la computadora, los usuarios también pueden usar Hangouts o Google Talk de Gmail.

La gente de Nepal con conexión de datos ya podía realizar llamadas gratuitas desde las aplicaciones a Canadá y Estados Unidos, mientras que la comunicación a India se mantiene con un precio de un centavo de dólar por minuto.

La firma tecnológica añade en su blog que trabaja arduamente para evitar que los mensajes invasivos o con propósitos publicitarios inunden la red y colapsen la infraestructura de Nepal .

Publicidad

Google mantiene abierto su servicio de búsqueda de personas, así como un mapa de crisis que se alimenta de imágenes satelitales para identificar las áreas afectadas por los sismos.

La organización sin fines de lucro de la empresa ha donado un millón de dólares para ayudar a Nepal, además de un extra de 750,000 dólares para igualar las aportaciones realizadas por los empleados de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad