Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Obama estrena Twitter seis años después de llegar al poder

El presidente estadounidense ya cuenta con más de 794,000 seguidores en la red social; el mandatario ahora podrá comunicarse directamente con sus gobernados por primera vez.
La nueva cuenta de Barack Obama ganó 150,000 seguidores solamente en su primera hora. (Foto: Reuters )
BARACK OBAMA

¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En serio! Después de seis años, finalmente me dan mi propia cuenta".

Con este tuit inaugural, enviado desde un teléfono en el Salón Oval de la Casa Blanca, Barack Obama –ahora @POTUS –, logró librarse de las cadenas burocráticas y de seguridad desde que fue elegido presidente de Estados Unidos.

La cuenta ganó 150,000 seguidores solamente en su primera hora y luego siguió sumando fans vertiginosamente: a razón de 1,000 cada 5 segundos. A las 14:00 horas de México, el mandatario ya cuenta con 794,054 seguidores.

Publicidad

@POTUS –que, en inglés, son las siglas de Presidente de Estados Unidos– probablemente un objetivo clave para los piratas informáticos, pero también permitirá a Obama comunicarse directamente por primera vez.

Hasta ahora, Obama tuiteaba a través de su equipo ejecutivo @WhiteHouse, o bien a través de la cuenta de su campaña @BarackObama .

"La cuenta @POTUS en Twitter será para Obama una nueva forma de comprometerse directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que serán exclusivamente escritos por él", dijo la Casa Blanca.

La cuenta, ya verificada, muestra la clásica fotografía en contrapicada de Obama sonriendo. Para la imagen de fondo, el presidente eligió una en la que está caminando, rodeado de gente, a lo largo del célebre puente Edmund Pettus en Selma, Alabama (sureste del país), durante una marcha que celebró el 50 aniversario de los derechos civiles en Estados Unidos.

Obama se describe a sí mismo como "Padre, marido y 44º presidente de Estados Unidos".

El mandatario ya está siguiendo a sus miembros del gabinete y a altos funcionarios de gobierno, así como a su esposa Michelle Obama.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad