Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se disculpa con la Casa Blanca por problema en Maps

Un error en la herramienta localizaba este sitio cuando se buscaba un término racial despectivo; una portavoz de la tecnológica ofreció una disculpa y explicó que se desconoce la razón del error.
jue 21 mayo 2015 10:08 AM
Este es el problema que reportaron los usuarios este miércoles. (Foto: Google Maps )
Google Maps CNNExp (Foto: Google Maps)

Google está corrigiendo un error con su función de búsqueda de Maps, que actualmente dirige al mapa de la Casa Blanca si tecleas en la búsqueda variaciones del vocablo despectivo “nigger” (los estadounidenses la llaman la “n-word”) unido a la palabra “house” (casa).

Varios medios de comunicación, incluidos el Washington Post y el Huffington Post, informaron de la situación después de que un usuario de Twitter publicara el “pantallazo” de una imagen que mostraba el problema.

'Algunos resultados inadecuados que no deberían aparecer están apareciendo en Google Maps, y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado', dijo una portavoz de Google en un comunicado por correo electrónico.

La razón del problema se desconoce, pero un experto en búsquedas cree que probablemente se deba a la forma en que Google vincula ciertas frases y términos con ubicaciones en el mapa.

cnnexpansion

'Creemos que la causa es que Google rastrea la forma en que las personas hablan de determinados lugares en los blogs, y Google luego hace esas asociaciones,' dijo a CNNMoney Danny Sullivan, editor fundador de Search Engine Land. Sullivan dice que este no es un problema en el que alguien abiertamente provocó que esta consulta de búsqueda arrojara como resultado la Casa Blanca.

Publicidad

'La gente pudiera estar diciendo [estas cosas], y ni siquiera tienen que existir muchas referencias. Es como si abrevara de una fallida fuente de recursos externos.'

Este es el segundo problema que encara Google Maps en los últimos dos meses.

En abril, alguien descubrió la ilustración de un robot Android orinándose sobre un logotipo de Apple  al hacer la búsqueda de una zona rural en Pakistán. Google suspendió su herramienta pública Map Maker y comenzó a revisar cada añadidura hecha manualmente después del incidente.

Google declaró que trabaja para solucionar rápidamente el problema de Google Maps relativo a la Casa Blanca.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad