Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple nombra a Jony Ive su Director de Diseño

El gurú del diseño de la firma se encargará de idear nuevos proyectos e iniciativas futuras; Richard Howarth y Alan Tinte será ahora los responsable de interfaz de usuario de Apple.
mar 26 mayo 2015 11:21 AM
(Foto: Getty Images )
jony ive

Apple dio un ascenso a Jony Ive, desde hace tiempo su gurú del diseño , colocándolo en la recién creada posición de Director de Diseño (Chief Design Officer).

'En este nuevo cargo, se centrará exclusivamente en los proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras', dijo un portavoz de Apple a CNNMoney el lunes.

Ive es uno de los diseñadores más célebres de su tiempo. Durante años ha ayudado a dar forma a la icónica imagen de los productos de Apple, entre ellos el iPod, el iPhone y el nuevo Apple Watch.

cnnexpansion

Ahora delegará las funciones administrativas cotidianas a dos veteranos ejecutivos: Richard Howarth, que dirigirá el diseño industrial, y Alan Tinte, quien será responsable de interfaz de usuario o diseño de software.

Ive, de origen británico, se unió a Apple en 1992. Unos años más tarde, cuando apenas tenía 30 años, fue puesto al frente del equipo de diseño de la compañía.

Publicidad

Luego que Tim Cook sucedió a Steve Jobs como CEO de Apple en 2011, Ive también fue puesto a cargo del diseño de software de la empresa.

En una entrevista publicada el lunes en el Telegraph con el actor inglés Stephen Fry, Ive dijo que su ascenso lo liberaría de las tareas administrativas y se centraría más en el crecimiento de la red mundial de tiendas minoristas de la firma, entre otras cosas.

De acuerdo con el artículo del Telegraph, Ive también participa en algunos de los diseños del nuevo campus corporativo que Apple construye en California.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad