Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Menú de Inicio: la clave del éxito de Windows 10

El reconocimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft depende de esta característica; parece que la compañía tecnológica escuchó las plegarias de los usuarios de PC con la versión 8.
mar 02 junio 2015 06:07 AM
Windows 10 llegará a las PC el próximo 29 de julio. (Foto: Microsoft )
windows 10 menu inicio (Foto: Microsoft)

El éxito o el fracaso de Windows 10 podría reducirse a un solo botón.

Tras una pausa de tres años, el menú Inicio está de vuelta con bombo y platillo en Windows 10, que Microsoft lanzará al público el 29 de julio. Oprimir este botón será como abrir un portal a las aplicaciones más importantes y más utilizadas de tu PC.

Conntará con dos columnas de mosaicos de tamaño ajustable que se actualizan con la información más reciente sobre el clima, los mensajes en las redes sociales, marcadores deportivos, información sobre la Bolsa o tus fotos más recientes.

Te presentamos los antecedentes del menú Inicio de Windows 10.

Windows 95, 98 and Me

Al principio, Microsoft  agrupó en un solo lugar todos los programas, documentos, configuraciones y administración de energía en un la barra de inicio que se encontraba al pie de la pantalla.

Publicidad

cnnexpansion

Windows XP, Vista and 7 

Microsoft rediseñó el menú Inicio en 2001 (abajo) y agregó una segunda columna de ubicaciones rápidas. Incluía un avatar y permitía que la gente anclara sus programas más utilizados o favoritos a Inicio.

Esa versión siguió presente (con unas cuantas modificaciones) en Windows 7.

Windows 8

En 2012, fue notoria la desaparición del menú Inicio cuando Microsoft dio a conocer su sistema operativo más reciente. Las reacciones de los clientes fueron variadas.

Microsoft los escuchó y demostró que para lograr que el menú Inicio de Windows 10 fuera perfecto, debía compartir interacciones del sistema operativo con aquellos que tienen una versión de prueba.

Windows 10

Así ha avanzado el desarrollo del menú Inicio en los últimos meses.

1.° de octubre de 2014: Cuando Microsoft presentó la versión de prueba, el menú lucía como una mezcla mitad Windows 7, mitad Windows 8.

A la izquierda estaba una copia del menú Inicio de Windows 7 y a la derecha estaba una réplica de la 'Pantalla de Inicio' de Windows 8 con mosaicos activos.

cnnexpansion

La ubicación del botón de encendido estaba en la parte superior izquierda y el de búsqueda en la parte inferior izquierda.

16 de febrero 2015: Microsoft agregó la función de expandir el menú Inicio a pantalla completa. Se agregó un botón de expansión diagonal en la esquina superior derecha, que es a donde se trasladó el botón de encendido.

La columna del lado izquierdo se dividió en categorías como 'lugares', 'más usados' y 'agregado recientemente' y la flecha que lleva a 'todas las aplicaciones' se volvió vertical en vez de horizontal.

cnnexpansion

30 de abril: Microsoft empezó a refinar la apariencia. La configuración de energía se volvió a cambiar de lugar, esta vez a la esquina inferior izquierda. Se eliminó la categoría 'lugares' y los íconos se reemplazaron con un  'explorador de archivos', 'documentos' y 'configuración'. La flecha que lleva a 'todas las aplicaciones' cambió de diseño.

29 de mayo: Microsoft volvió a ajustar el menú Inicio. El menú ya no se puede expandir al oprimir un botón, sino que es una configuración que puedes alternar. La configuración también permite personalizar tu experiencia. Por ejemplo, ¿quieres que las aplicaciones abiertas recientemente aparezcan automáticamente aquí?

Microsoft agregó botones del explorador de archivos y configuración y los pasó debajo de la lista de aplicaciones recientes y sobre el botón de encendido.

cnnexpansion

¿Ahora qué pasará? El menú Inicio de Windows 10 es una gran mejora respecto de Windows 8, ciertamente. Pero no se siente bien pulido.

Por ejemplo, Microsoft puede confundir a los usuarios al colocar las notificaciones en tres sitios diferentes. ¿Quieres actualizaciones de estado y correos electrónicos? Están en tu Centro de Acción. ¿Quieres tu resumen diario de noticias? Está en Cortana. ¿Quieres las actualizaciones más recientes de tus redes sociales? Están en Inicio.

Lo mejor de todo es que aún después de que presenten Windows 10, Microsoft seguirá modificando y ajustando, enviando actualizaciones menores con base en la aceptación de los usuarios.

Ese es un cambio al que todos podemos apoyar.

Imágenes tomadas de Microsoft. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad