Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Apple es una compañía “que no quiere tus datos”: Tim Cook

El director ejecutivo de Apple criticó fuertemente a los gigantes de internet; considera la venta de información personal en Estados Unidos un problema moral y constitucional.
El director ejecutivo de Apple criticó a las compañías que negocian con datos. (Foto: Getty Images/ Archivo)
tim cook (Foto: Getty Images/ Archivo)

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, criticó fuertemente a los gigantes de internet por la constante violación a la privacidad de sus usuarios.

“Algunas de las compañías más prominentes y exitosas han construido sus negocios tranquilizando a sus clientes en autocomplacencia acerca de su información personal”, dijo Cook en un evento en Washington, reportó Techcrunch .

“Están devorando todo lo que pueden aprender acerca de ti y tratando de monetizarlo. Nosotros pensamos que eso está mal. Y no es el tipo de compañía que Apple quiere ser”.

Aunque no dio nombres, es bastante obvio que Cook se refiere a compañías como Twitter, Facebook o Google.

Lee:  Google mantiene grabaciones de audio de tus peticiones

“En Apple rechazamos la idea de que nuestros clientes tienen que elegir entre privacidad y seguridad. Nosotros podemos y debemos proveer ambos en igual medida”, dijo Cook. “Creemos que la gente tiene un derecho fundamental a la privacidad. El pueblo estadounidense lo demanda, la constitución lo demanda y la moralidad lo de manda”.

Publicidad

Cook rechazó la idea de que los usuarios deban aceptar violaciones a la privacidad a cambio de un servicio “gratuito”.

“No creemos que deberías tener que realizar un intercambio por un servicio que crees que es gratis pero en realidad viene a un alto costo. Esto es especialmente cierto ahora que estamos guardando datos sobre nuestra salud, nuestras finanzas y nuestros hogares en nuestros dispositivos”, continuó el director ejecutivo de Apple.

“Tal vez te gusten estos servicios llamados gratuitos, pero no pensamos que valga la pena que tu correo electrónico, tu historial de búsqueda y hasta los datos de tus fotos familiares sean vendidos para solo Dios sabe que propósito publicitario”, dijo Cook. “Creemos que algún día, los clientes lo verán por lo que es”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad