Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son tus candidatos? Google te responde

El buscador lanza una herramienta para conocer a los postulados para diputados federales; Google busca que los mexicanos realicen un voto informado el 7 de junio.
mié 03 junio 2015 07:21 PM
La información estará disponible en PC y dispositivos móviles. (Foto: Cuartoscuro )
elecciones

Google anunció este miércoles que ofrecerá información sobre los candidatos a diputados federales, sus propuestas y los partidos políticos con el fin de brindar datos útiles y rápidos a los usuarios que les ayude a tener una voto informado el próximo 7 de junio .

“Como parte de nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, queremos que los usuarios encuentren de forma fácil, rápida y certera la información que buscan sobre las elecciones del próximo domingo 7 de junio ”, expuso en un comunicado.

Al escribir las palabras “elecciones 2015 candidatos” en el buscador se despliega un menú para elegir un estado y el número de sección (el cual se encuentra en la credencial para votar).

Al ingresar los datos se despliegan los candidatos y suplentes por cada partido y al dar clic la búsqueda se centra en el aspirante.

La empresa resalta que los datos están disponibles tanto en la versión de escritorio como desde los móviles (iOS y Android).

"A través de nuestros productos y plataformas utilizaremos el poder de la tecnología para brindar la información que los usuarios están buscando sobre las elecciones", puntualizó.

Publicidad

Según Google Trends, en los últimos 12 meses “elecciones México” ha sido buscado de forma creciente, aumentando particularmente desde abril de este año.

Las tendencias refieren que el Distrito Federal y los estados de México, Nuevo León y Jalisco es donde se genera la mayor búsqueda de dicho término.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad