Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xiaomi es mucho más que un productor de ‘smartphones’

Fundada hace tan sólo 5 años, la firma basada en Beijing ya ha dado batalla a Samsung y Apple; este año alcanzó un récord Guinness por el mayor número de celulares vendidos en 24 horas.
vie 12 junio 2015 06:01 AM
Xiaomi ha sido llamado el Apple de China.  (Foto: Reuters/Archivo)
xiaomi

Resulta que la empresa china de tecnología hace mucho más que sus smartphones insignia de bajo costo.

Fundada hace tan sólo 5 años, la firma basada en Beijing ya ha dado batalla a Samsung y Apple  por el puesto superior en el feroz mercado de los teléfonos inteligentes. En el camino, ha cultivado una base de fans conocida por su firme devoción. Algunos “fans Mi” se juntan para cantar canciones sobre la empresa mientras que otros incluso se rapan el logo de la marca en el cabello.

Ahora, Xiaomi va a entrar al mercado global, y la empresa espera atraer legiones de nuevos seguidores con una línea de productos que van desde monitores de deportes hasta cámaras del estilo de GoPro. También está incursionando en las ventas minoristas, empezando con una nueva tienda conceptual en Hong Kong llamada “Mi Home”, la primera de su tipo fuera de China continental.

“’Mi Home’ es realmente una tienda enfocada a la experiencia del consumidor”, dijo Zhang Jian Hui, gerente de Xiaomi. “Tiene tres propósitos principales: el primero es mostrar todos nuestros nuevos productos, en segundo lugar es nuestra tienda de pos ventas, y el tercero, es un lugar para que los seguidores se reúnan”.

Los clientes reciben una cálida bienvenida al pasar por las puertas, algunos incluso se toman selfies con el personal.

Hay dos salas donde los clientes pueden respirar aire limpiado por el purificador Xiaomi, jugar videojuegos en una televisión inteligente Xiaomi e incluso pesarse con la pesa Xiaomi, la cual tiene entre sus funciones sincronizarse con su monitor de ejercicio, Mi Band. (La Mi Band se vende en 13 dólares aproximadamente y por ahora se encuentra agotada).

Publicidad

La tienda, ubicada en el piso 20 de un edificio industrial en Hong Kong, está decorada con versiones de peluche del adorable Mi Bunny, un conejo de la marca, y los estantes están llenos de las fotos de los empleados. Al fondo de la tienda, los clientes pueden probar los smartphones, tablets y accesorios celulares. Las fundas de los teléfonos se venden en pocos dólares, mientras que las tablets en unos 200 dólares, alrededor de 3,000 pesos.

Los compradores que quieran llevar a casa algún dispositivo de Xiaomi quizá les decepcione saber que muchos de sus productos insignia aún no están disponibles fuera de la China continental. La prioridad de “Mi Home” es el servicio a clientes, no las ventas, dijo Zhang.

En general, la empresa aún anima a la gente a hacer compras en línea; Xiaomi siempre ha dependido en gran medida de las recomendaciones de boca en boca y las ventas en línea, una táctica que mantiene bajo los costos.

Xiaomi opera hasta ahora 19 “Mi Home” dentro de China, y planea abrir una en Taiwan en julio. En Hong Kong, la nueva  “Mi Home” está atrayendo compradores de todo el mundo.

“Vi su publicación en Facebook… [y] estábamos en un centro comercial a dos cuadras”, dijo Pascal Ming, de Suiza, quien estaba en Hong Kong de luna de miel. “Xiaomi es una marca en auge en la región de Asia, pero aún no en Europa -no tenemos estos productos [así que] quería verlos, tocarlos”.

A principios de este año, Xiaomi alcanzó un récord Guinness por el mayor número de celulares vendidos en un periodo de 24 horas.

La empresa ganó la sorprendente cifra de 2,080 millones de yuanes (5,100 mil millones de pesos) durante su promoción anual “Mi Fan Fest”, vendiendo 2,120 millones de smartphones, 770,000 equipos inteligentes, 247,000 extensiones, 208,000 relojes de ejercicio, 79,000 unidades de Wi Fi y 38,600 televisiones inteligentes, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter.

Xiaomi ha sido llamado el Apple de China –sus smartphones se sienten similar al iPhone, “Mi Home” se parece a la Apple Store y su director ejecutivo Lei Jun incluso usa cuellos de tortuga negros y jeans en algunos eventos, similar a lo que solía usar Steve Jobs en los lanzamientos de producto de Apple.

Los fans de Mi en Estados Unidos pueden adquirir varios accesorios como audífonos y cargadores portables en la tienda en línea de Xiaomi de EU que fue lanzada este mes. Aun no hay celulares disponibles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad