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Apple pagará a los músicos... gracias a Taylor Swift

La tecnológica había dicho que no pagaría a los artistas en los primeros meses de Apple Music; la cantante realizó una crítica pública contra esta medida, por lo que la firma se retractó.
lun 22 junio 2015 08:13 AM
El disco más reciente de Taylor Swift mantiene un récord como el más vendido. (Foto: Getty Images)
taylor swift

Apple cedió ante la presión de la estrella del pop Taylor Swift y aseguró que pagará a los artistas durante el período gratuito de prueba de tres meses de su nuevo servicio de música por streaming.

El giro de una de las empresas más poderosas del mundo es una muestra de la extraordinaria influencia de la joven artista de 25 años de edad, que el domingo anunció que boicotearía parcialmente el nuevo servicio de Apple Music.

Swift  explicó en una publicación de Tumblr que su álbum "1989" no estaría en Apple Music tras calificar de "absurdo y decepcionante" que la marca de la manzana no la remunere por sus canciones durante un período gratuito de prueba de tres meses reservado a los nuevos suscriptores.

Lee:  Lo bueno, lo malo y lo diferente de Apple Music

"Encuentro eso completamente diferente a esta progresista y generosa compañía", dijo.

Pero en un giro inesperado, Eddy Cue, Vicepresidente de Software de Internet y Servicios, anunció el domingo por la noche que la empresa había cambiado de rumbo y compensaría a los artistas en todas las etapas.

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Apple Music "pagará a los artistas por el streaming, incluso durante el período gratuito de prueba", escribió en su cuenta Twitter.

Con su nuevo servicio de música en línea, Apple espera rivalizar con Spotify, Pandora o Deezer.

Apple domina el mercado de la distribución y compra de música en internet gracias a su boutique iTunes. Pero los consumidores optan cada vez por streaming, y en este caso el peso pesado es el sueco Spotify, con 60 millones de usuarios, incluidos 15 millones que usan la versión paga. 

Lee: ¿Apple Music afectará el negocio de Spotify?  

Apple Music estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads a partir del 30 de junio en 100 países. Pero para más adelante está previsto el lanzamiento de una versión compatible con Android, el sistema operativo móvil del rival Google.

Al principio, el servicio tendrá acceso gratuito, pero luego de los tres meses de prueba costará 9.99 dólares por mes, con un plan familiar de 14.99 dólares para hasta seis personas.

 

 

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