Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atención periodistas: Twitter también está contratando

La compañía busca un líder editorial para manejar sus contenidos y alianzas con medios; recientemente, otras firmas como Apple y Google han lanzado propuestas similares.
mié 24 junio 2015 02:04 PM
Las oficinas centrales de Twitter se encuentran en NY. (Foto: Getty Images/ Archivo)
twitter (Foto: Getty Images/ Archivo)

La red social Twitter es el más reciente gigante tecnológico en buscar periodistas para su plantilla laboral, además de otros grandes jugadores de Silicon Valley como Apple y Google. 

La empresa anunció en su página oficial que buscan un líder editorial que trabaje con un pequeño equipo para “identificar los mejores tuits, fotos, Vines y videos sobre los eventos más importantes alrededor del mundo y oportunidades de alto perfil”.

La vacante es para formar parte del equipo de medios globales de Twittter, que “trabaja directamente con compañías de medios y usuarios reconocidos en deportes, política, entretenimiento, música y noticias".

La tendencia de unir tecnologías y noticias es cada vez más fuerte, añade la compañía.

Hace una semana Apple sorprendió con la noticia de que buscaba a un periodista para editar la próxima aplicación de noticias de la empresa, llamada “News”, para la cual tienen una alianza con casi 20 medios de comunicación internacionales, como CNN.

Lee:  Facebook arranca Instant Articles junto al NYT y 8 medios

Publicidad

Por su parte, Google lanzó un laboratorio en línea para ayudar a los periodistas a mejorar sus competencias en la era de Internet y formarlos en el uso de las diferentes aplicaciones del gigante estadounidense.

Para la vacante en Twitter es necesario contar con más de 5 años de experiencia en periodismo, mejor aún si es en medios digitales, experiencia utilizando la plataforma como herramienta de noticias y una maestría en periodismo o comunicación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad