Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina de EU paga 9 mdd por mantener vivo a Windows XP

La dependencia requiere de este sistema operativo para muchos de sus equipos en altamar; la Marina espera terminar con la actualización a un nuevo Windows en 2016.
lun 29 junio 2015 09:15 AM
(Foto: Windows XP dejó de recibir actualizaciones en 2014. (Cortesía Windows) )
Windows XP (Foto: Windows XP dejó de recibir actualizaciones en 2014. (Cortesía Windows)

La Marina de Estados Unidos aún utiliza Windows XP –ya extinto luego de 14 años– y paga a Microsoft 9 millones de dólares anuales para que lo mantenga actualizado.

Microsoft retiró el soporte a Windows XP el año pasado , y no lanzará más actualizaciones de seguridad para mejorar problemas del software. Sin embargo, las empresas y agencias que todavía utilizan este sistema operativo pueden pagar a la empresa para que mantenga las actualizaciones, las cuales son una línea de defensa clave contra los cibercriminales. 

La Marina de EU dijo en un comunicado de prensa que tiene el plan de terminar las actualizaciones a una nueva versión de Windows en 12 julio de 2016. Pero es posible que eso no ocurra, por lo que la dependencia tiene una cláusula con Microsoft para extender las actualizaciones hasta el 8 de junio de 2017. Esto aumentaría el pago de la dependencia a 31 millones de dólares. 

"La Marina depende de muchas aplicaciones y programas existentes que a su vez, requieren de productos Windows heredados", dijo el vocero del sistema de comando para el espacio y la Marina, Steven Davis. "Hasta que esos programas y aplicaciones se modernicen o sean reemplazadas, se requiere la continuidad de servicio para mantener la efectividad operacional".

Aunque el soporte de Microsoft a Windows XP terminó en abril de 2014, el vicealmirante Ted Branch, jefe adjunto en información de la Marina, lanzó un comunicado de prensa en julio de 2014. En el documento, Branch pidió que todas las computadoras fueran actualizadas para abril de 2015, o que aplicaran una excepción para aquellas que no pudieran actualizarse en ese momento. 

Davis dijo que todas las computadoras en tierra han sido actualizadas, pero el gran número de dispositivos en mar aún no.

Publicidad

Lee:  ¿Por qué es tan bueno Windows 10? 

La Marina no tiene un número exacto de computadoras por actualizar, pero dada la cifra de 9 millones de dólares al año que da a Microsoft, podemos inferir que no son pocas. 

Este problema con XP no es exclusivo de la Marina. Alrededor de 44% de las empresas tiene este sistema operativo en al menos una computadora. A nivel mundial, 15% de las PC aún tienen XP, de acuerdo con la firma NetMarketShare. Además, la mayor parte de los cajeros automáticos de los bancos corren con este sistema operativo. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad