Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un cohete ruso con suministros llega a la Estación Espacial Internacional

La misión para llevar provisiones al espacio era crucial, ya que los intentos anteriores fracasaron
dom 05 julio 2015 08:56 AM
nasa
nasa nasa

Tras una serie fallida de misiones de abastecimiento, la Estación Espacial Internacional finalmente recibió víveres este domingo por medio de una nave rusa. 

El cohete no pilotado salió del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, el viernes pasado. Llevaba más de 2,700 kilos de alimento, combustible, agua, oxígeno y otros suministros.

"La tripulación reporta 'se siente como Navidad en julio'", tuiteó la Estación Espacial Internacional. 

Publicidad

A pesar de que estas misiones son rutinarias, los últimos intentos de reabastecer a la estación fracasaron, por lo que el éxito se volvió crucial en esta ocasión. 

En junio, un cohete no tripulado de SpaceX que llevaba una cápsula con suministros explotó luego de salir de Cabo Cañaveral , Florida.

Llevaba un traje espacial, equipos para filtrar agua, provisiones para la tripulación, comida, agua y experimentos. No se sabe qué causó la falla en el cohete, pero la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ya investiga los hechos. 

Misiones fallidas

Tres astronautas de la estación espacial —el comandante Gennady Padalka y Mikhail Kornienko, de Rusia, y el estadounidense Scott Kelly— estaban esperando el cargamento de SpaceX.

Otro cohete ruso, Progress 59, se salió de control luego de su lanzamiento en abril y se quemó al reingresar en la atmósfera terrestre en mayo. Cargaba ropa para la tripulación, hardware para caminata espacial, propulsores, agua y oxígeno, entre otros suministros.

Pero, hay más.

En octubre, otra nave con provisiones para la tripulación tuvo que ser destruida luego de que se detectara un problema tras el lanzamiento.

La tripulación esperaba abastecerse

La NASA dice que la tripulación tiene suficientes suministros hasta octubre, gracias al éxito de esta misión.

"La tripulación de la estación espacial está bien en órbita", dijo William Gerstenmaier, de la NASA . "Han hecho un gran trabajo balanceando sus consumibles. Estamos bien desde el aspecto de la comida".

Sin embargo, indicó que la tripulación necesita revisar sus niveles de agua. Uno de los aparatos más importantes perdidos en la explosión de SpaceX es un filtro de agua. 

"Incluso sin agua procesada, tenemos suficientes provisiones en órbita hasta finales de 2015", dijo la vocera de la NASA, Stephanie Schierholz. 

Lee: Astrónomos hallan el más grande set de anillos de un eco de luz de rayos X

Kelly y Kornienko forman parte de lo que la NASA llama Tripulación de un año . Viven en la estación espacial cerca de un año para explorar sus efectos en el cuerpo humano.

Se espera que otros tres miembros de la tripulación lleguen a la estación espacial en una nave rusa este mes.

La estación espacial

La estación orbita a 400 kilómetros sobre la Tierra y le da la vuelta al planeta cada 90 minutos

Los astronautas que viven ahí generalmente realizan experimentos , informó la NASA. La estación mide alrededor de 108 metros, de punta a punta. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad