Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Street View sigue a Frida Kahlo

Las salas del Museo Dolores Olmedo, de la Ciudad de México, pueden recorrerse en la plataforma; la pintora cumpliría 108 años este lunes 6 de julio.
lun 06 julio 2015 12:21 PM
El Museo Dolores Olmedo alberga la mayor colección de obras de Kahlo y Diego Rivera(Foto: Getty Images/Archivo )
Frida Kahlo (Foto: Getty Images/Archivo)

Admirar la obra de Frida Kahlo, quien este lunes cumpliría 108 años, también es posible a través de internet.

El Museo Dolores Olmedo, en la Ciudad de México y que alberga parte de la obra de la pintora mexicana, anunció que sus recorridos están disponibles a través de Google Street View. En sus salas se encuentra la colección más grande de piezas de Kahlo y Diego Rivera.

El museo tiene una alianza con Google Art Project, por lo que pueden admirarse 20 de las 26 cuadros de Frida Kahlo y 39 de los 148 que alberga de Diego Rivera.

“El mundo digital ya es el presente y los museos deben aprovechar todas las oportunidades que éste ofrece”, declaró Carlos Phillips, director del museo, de acuerdo con un comunicado dado a conocer este lunes.

Con motivo de su nacimiento, el museo también organizó una exposición virtual sobre la pintora, en la que puedes conocer sobre su vida y obra.

Publicidad

 

Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México. Es considerada un ícono de la pintura mexicana. Sus cuadros se encuentran en numerosas colecciones de México, Europa y Estados Unidos

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad