Publicidad
Publicidad

Campus Party quiere impulsar a 200 startups mexicanas

Los participantes podrán consultar y buscar apoyo financiero de 30 fondos de inversión; su sexta edición será en Expo Guadalajara del 22 al 26 de julio.
La quinta edición de Campus Party reunió a más de 10,500 campuseros en Zapopán, Jalisco.  (Foto: Gabriela Chávez)
Campus party 2014

El evento de tecnología Campus Party celebrará su sexta edición en Expo Guadalajara. Por segundo año consecutivo estará enfocado al impulso de emprendedores en el país.

Este año, sus organizadores buscan apoyar a 200 startups dedicadas a resolución de problemas cotidianos a nivel nacional y a nivel Jalisco.

“Esto es un campo fértil para invertir en empresas nacientes y seguir impulsando las empresas con creatividad” , dijo el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco en conferencia de prensa.

Durante el evento, los participantes deberán formar proyectos para resolver problemas sociales en el estado y colaborar en proyectos de tecnología que ya se encuentran en desarrollo, como aquellos de infraestructura enfocados al Internet de las Cosas (IoT).

Publicidad

Éste último, dijo Reyes Robles, "es un enfoque que tenemos para desarrollar sectores estatales como energía, moda, agroindustria y otros”.

En Jalisco existen 10 clusters o complejos industriales enfocados al desarrollo de esta tendencia. Los centros de desarrollo tecnológico de firmas como Intel e IBM han puesto especial enfoque en la tendencia.

Además de los retos, Reyes dijo que diversos fondos de capital, incubadoras, aceleradoras y comunidades de emprendedores se darán cita en el evento para impulsar a estos proyectos y a propuestas de jóvenes empresarios. Entre ellos participará  Plug and Play, un fondo de inversión de Silicon Valley, anunció el funcionario.

Los participantes o campuseros podrán acercarse a más de 30 fondos nacionales para recibir mentoría, financiamiento o capital para sus proyectos, dijo la Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Economía federal, María del Sol Rumayor Siller.

Publicidad

Cinco retos públicos

Los organizadores de Campus Party lanzaron una convocatoria para que jóvenes emprendedores participaran en "retos" previos al evento. El premio a los ganadores son entradas al Campus Party y apoyos para sus propuestas durante el evento.

La Secretaría de Economía lanzó el reto “Tu Empresa” enfocado a crear un nuevo sistema para registrar empresas online.

El reto de la Secretaría de Salud busca promover el ejercicio y la movilización por medio de apps.

Publicidad

Reforestemos México retará a los participantes a crear sistemas o plataformas tecnológicas para asegurar la reforestación de bosques y selvas.

El cuarto reto estará impulsado por el fondo New Ventures y estará dedicado a startups con impacto social que quieran resolver problemas sociales y ambientales de México.

El quinto será el de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco: un sistema para que el portal  de la dependencia satisfaga las necesidades de personas con capacidades diferentes.

Institucionalizar Campus en Jalisco

Publicidad

El organizador de Campus Party, Raúl Martín Porcel, dijo que el evento mantendrá su sede en Guadalajara para los próximos años. El funcionario estatal Reyes Robles añadió que incluso se contempla institucionalizar el nombre del evento como Jalisco Campus Party.

“La intención es repetir en 2016 pero con más gente. Posiblemente 20,000 y se quedará en Jalisco", dijo. 

Reyes Robles agregó que el evento se piensa de modo regional e incluyente para no dejar fuera a otros estados en donde se está generando emprendimiento de alto impacto. Sólo 33% de los emprendedores participantes son provenientes de Jalisco, agregó.

Martín, organizador de Campus Party, dijo que esta edición será 50% más grande en capacidad que la anterior y espera la asistencia de 15,000 campuseros.

Publicidad

El evento tendrá lugar del 22 al 26 de julio. Sus conferencistas incluyen a Chris Anderson, ex editor general de la revista Wired y cofundador de la firma de drones 3D Robotics y Bruce Dickinson, inversionista y vocalista de Iron Maiden.

El costo de las entrada general es de 1,500 pesos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad