Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zonas luminosas de Caronte, claves para conocer más la luna de Plutón

La NASA ha puesto especial atención a los cráteres en la superficie de Caronte, para conocer más sobre su formación
jue 09 julio 2015 08:16 PM

El hallazgo de nuevas áreas luminosas en la luna de Plutón, Caronte, podría revelar información importante de la formación de este cuerpo celeste, según informó la NASA este jueves. 

La agencia espacial indicó en un comunicado que los cráteres largos podrían ayudar a excavar material que están a varias millas por debajo y revelar la composición de su interior. 

Caronte tiene unos 1,200 kilómetros de largo, cerca de la mitad del diámetro de Plutón, por lo que su tamaño y su superficie baja ha dificultado la toma de imágenes desde la nave espacial New Horizon para obtener detalles más específicos de su superficie. 

Lee:  La NASA busca una región con 'nieve' en uno de sus polos de Plutón

"Caronte ahora está emergiendo como su propio mundo. Su personalidad está comenzando a revelarse por su propia cuenta", dijo John Spencer del Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI, por sus siglas en inglés) citado por la NASA.  

Pese a compartir el mismo espacio y los mismos miles de millones de años de formación, Plutón y Caronte son totalmente diferentes. 

Publicidad

Una variedad de altos contrastes de luminosidad y oscuridad cubren la superficie de Plutón; mientras que en Caronte, solo una región polar oscura interrumpe un terreno uniforme mayormente de color gris claro, publicó este jueves la NASA en su sitio web.

Los materiales rojizos que colorean a Plutón están ausentes en Caronte. Plutón tiene una atmósfera significativa; Caronte no lo hace, según detalla la agencia espacial. 

En Plutón, se han encontrado glaciares exóticos como el nitrógeno congelado, metano y monóxido de carbono, mientras que la superficie de Caronte está compuesto de agua y amoníaco congelados. El interior de Plutón es mayormente de roca, mientras que Caronte esta compuesto de medidas iguales de roca y hielo de agua.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad