Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuga de ‘El Chapo’ Guzmán = tendencia mundial en Twitter

El escape del narcotraficante mexicano ha sido mencionado en más de 600,000 tuits; la mayoría de los mensajes provino de Estados Unidos, seguido de México.
lun 13 julio 2015 01:53 PM
Las autoridades mexicanas capturaron a ‘El Chapo’ el pasado 22 de febrero. (Foto: Cuartoscuro)
el chapo

Más de 600,000 tuits colocaron la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, como lo más comentado en Twitter a nivel mundial durante el domingo y parte de este lunes, según lo registrado por herramientas de análisis de redes sociales. 

Chapo llegó a ser el primer trending topic global de Twitter durante el domingo, de acuerdo con los registros de Trendinalia. Y hasta el mediodía de este lunes se mantiene como el primero de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México informó la madrugada del sábado que el narcotraficante se fugó de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y desde entonces ha generado mensajes en América, Asia, Europa y África, según registra la herramienta Trendsmap este lunes.

cnnexpansion

Otros hashtags que hicieron referencia al narcotraficante y se colocaron como lo más hablado en la red social en México fueron #PosMeEscapo, Altiplano, #ChapoGuzman.

Lee:  Así es el túnel por el que escapó 

Publicidad

Así como túnel en referencia a la forma en que abandonó la prisión, a través de un conducto con ventilación e iluminación que terminaba en una construcción en obra negra a 1,500 metros de la prisión, según lo mencionado por la CNS. 

Análisis de la tendencia

Más de 600,000 tuits han mencionado la palabra Chapo durante este domingo y lunes en todo el mundo.

El 32% de ellos surgieron en Estados Unidos y 28% en México. Otros países que tuvieron menciones del narcotraficante fueron España, Venezuela y Reino Unido, de acuerdo con la herramienta de análisis de redes sociales UberVu.

cnnexpansion

El 49% de los mensajes fueron escritos en español y el 47% en inglés.

Lee:  Medios internacionales destacan la fuga de 'el Chapo'

La mayoría de las palabras mencionadas en los tuits sobre el narcotraficante son escape, México y prisión.

Aunque también hay referencias a Enrique Peña Nieto, el presidente de México y a Donald Trump, multimillonario estadounidense que ha criticado a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos y que consideró la nueva fuga como un argumento a favor  de sus opiniones. 

cnnexpansion

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad