Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicos de EU experimentan con un alga que sabe a tocino

Investigadores de Oregon trabajan con la dulse, un alga roja que está llena de nutrientes; el alimento tiene el potencial de volverse un producto que ayude a bajar de peso.
vie 17 julio 2015 12:16 PM
Los científicos creen que comer esta alga será nutritivo y delicioso (Foto: Cortesía/OSU )
alga -tocino (Foto: Cortesía/OSU)

Es probable que los amantes de la comida ya no tengan que elegir entre sabor y salud.

Como lo sabe cualquiera que esté masticando miserablemente hoja tras hoja de lechuga en un triste intento por bajar unos cuantos kilos, es difícil dejar de pensar en hamburguesas con queso, pizza o tocino, el talón de Aquiles de muchas personas que hacen dieta.

Pero al menos algunos de estos antojos desaparecerán si los investigadores de la Universidad Estatal de Oregon (OSU, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, están en lo correcto.

Chris Langdon, investigador del Centro de Ciencias Marinas Hatfield de la universidad, creó y patentó junto con sus colegas una nueva especie de dulse, un alga marina roja que presume asombrosos beneficios nutricionales.

Pero también (y tal vez sea lo más importante) sabe a tocino, de acuerdo con sus creadores.

Lee:  Mexicanos gastan el 30% de sus ingresos en comida chatarra

Publicidad

"En Europa la agregan en polvo a batidos o agregan hojuelas a la comida", escribió Langdon en un artículo para el periódico de la universidad.

"No ha habido gran interés en usarlo en su forma cruda. Pero esto es bastante asombroso. Cuando lo fríes, cosa que ya he hecho, sabe a tocino, no a alga. Y es un sabor a tocino bastante fuerte".

La dulse, que es una "fuente excelente" de minerales, vitaminas, antioxidantes y contiene un alto porcentaje de proteínas, podría ser la respuesta que todos estábamos buscando, dijeron él y sus colegas.

Un superalimento

"La dulse es un superalimento, tiene el doble del valor nutricional de la col", agregó Chuck Toombs, miembro docente de la Facultad de Negocios de la OSU que trabajó con Langdon para desarrollar la viabilidad comercial de la especie.

La OSU desarrolló esta variedad que puede cultivarse y tiene el potencial de volverse una nueva industria en Oregon.

Su rápido ritmo de crecimiento es una de las ventajas que las algas tienen sobre otras fuentes de alimento, particularmente el ganado cuya crianza es costosa.

Lee:  Tener un horario para comer es importante

Langdon dice que se puede cultivar en cualquier parte en la que haya "una cantidad modesta de agua de mar y un poco de sol".

La OSU se señaló que varios chefs de Portland, la capital del estado, así como del Centro de Innovación en los Alimentos de esa ciudad que están experimentando con el nuevo ingrediente.

La prueba de ácido será ponerla en una hamburguesa con queso, con lo que darán un paso más en la búsqueda del mítico bocadillo delicioso y sin culpas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad