Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA toma una foto de la Tierra a un millón de millas de distancia

La imagen es una combinación de tres fotos separadas para crear una de calidad fotográfica en la que se aprecia gran parte de América
lun 20 julio 2015 07:14 PM
NASA
Tierra NASA

Una cámara del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) de la NASA envió la primera imagen de la Tierra tomada a un millón de millas (un millón 600,000 kilometros) de distancia donde se puede apreciar Centro y Sudamérica.

La imagen a color de la Tierra que dio a conocer la NASA este lunes, fue tomada el 6 de julio de 2015 por una cámara policromática llamada Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC, por sus siglas en inglés). La imagen fue generada por la combinación de tres fotos separadas para crear una de calidad fotográfica.

La imagen 'épica' de la Tierra muestra los efectos de la luz solar dispersada por las moléculas de aire, dando la imagen de un tinte azulado característico. El equipo EPIC está trabajando para eliminar este efecto atmosférico de las imágenes posteriores.

Publicidad

Recomendamos: Plutón es un planeta joven y lleno de agua, revela la NASA

Una vez que el instrumento inicie la adquisición de datos regulares, EPIC ofrecerá una serie diaria de imágenes de la Tierra que permitan el primer estudio de las variaciones diarias durante todo el globo.  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad