Publicidad
Publicidad

¿El automóvil eléctrico de Apple está en camino?

La última contratación de la tecnológica aviva los rumores sobre la creación de un vehículo; la firma de Tim Cook reclutó a Doug Betts, exejecutivo de Fiat Chrysler, en su área de Operaciones.
Desde febrero surgieron rumores sobre la creación de un auto por parte de Apple. (Foto: Reuters)
apple logo

La más reciente contratación de Apple, Doug Betts, exejecutivo de Fiat Chrysler, parece indicar que los planes de la firma de Cupertino para crear su propio automóvil eléctrico están en pie.

Betts, con cerca de 30 años de experiencia en la industria automotriz en empresas como Toyota y Fiat Chrysler, recientemente modificó su perfil de LinkedIn con un nuevo cargo en el área de “Operaciones en Apple Inc”.

El perfil de Betts podía verse en la red social hasta la mañana de este martes y al parecer ha sido borrado. 

Publicidad

Esta contratación aviva los rumores sobre la creación de un automóvil eléctrico por parte de la firma liderada por Tim Cook, el cual se reportó por primera vez en febrero de este año.

Esto es lo que se ha dicho sobre el misterioso proyecto de Apple hasta el momento:

The Wall Street Journal  dio a conocer en febrero que más de 100 empleados de Apple trabajaban en un proyecto secreto bajo el nombre de “Titán”, el cual se orientaba a la creación de un diseño de un auto eléctrico.

Publicidad

Ese mismo mes la agencia Reuters reportó que Apple había presentado más de 290 patentes para crear baterías de automóviles desde fines de 2013 además de que una misteriosa firma bajo el nombre  “Apple Electric Car Inc.” había solicitado una patente para un vehículo eléctrico.

En mayo Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple dijo en una conferencia de prensa que la creación de un auto por parte de la tecnológica sería “el mayor dispositivo móvil”.

Y recientemente se ha reportado que Apple ha contratado al menos a 50 empleados de la firma automotriz Tesla, conocida por sus autos eléctricos.

Publicidad

Por el momento Apple y Betts no han revelado más información sobre la nueva posición del experto automotriz en la tecnológica. Sin embargo medios como Bloomberg sugieren que la tecnológica podría tener su primera producción de vehículos en 2020.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad