Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smithsonian pide donaciones para reparar traje de Armstrong

El instituto cultural de EU busca arreglar la escafandra con la que el astronauta llegó a la Luna; los encargados esperan lograr la reparación antes de 2019.
mar 21 julio 2015 08:43 AM
A unas horas de iniciar, la campaña ha recaudado 120,000 dólares. (Foto: Cortesía/NASA )
Neil Armstrong (Foto: Cortesía/NASA)

El instituto Smithsonian, que administra el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington, lanzó una campaña en el sitio Kickstarter a fin de recaudar los fondos necesarios para restaurar la escafandra que usó Neil Armstrong en su viaje a la Luna.

La organización espera conseguir 500,000 dólares (unos 8 millones de pesos) para lograrlo. 

Es la primera vez que Smithsonian lanza una campaña para preservar una de sus reliquias más preciadas. En unas horas, la misión llamada Reboot the suite (Restauración de la escafandra) recaudó cerca de 120,000 dólares. 

La campaña fue lanzada este lunes, en el aniversario de la exitosa misión Apolo 11, que en 1969 llevó a Neil Armstrong a convertirse en el primer hombre en pisar la Luna

El Smithsonian espera restaurar el traje blanco y el casco del astronauta antes de 2019, cuando se celebre el 50 aniversario de ese momento histórico.

El gobierno financia al instituto Smithsonian, que administra 19 museos y galerías y se encarga de la preservación de colecciones. Sin embargo, las muestras temporales y las restauraciones dependen en gran medida de donaciones privadas. 

Publicidad

Neil Armstrong murió con 82 años en 2012 . La cápsula del Apolo 11 en la que Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins viajaron a la Luna se encuentra en exhibición en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington.

 

La campaña más importante hasta el momento en la plataforma Kickstarter permitió reunir más de 20 millones de dólares para la creación del Pebble Smartwatch, un reloj inteligente fabricado en Taiwán que salió a la venta este mes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad