Publicidad
Publicidad

Drones, gamers y emprendedores inauguran Campus Party 2015

La sexta edición del evento arrancó en Guadalajara con más 15,000 asistentes; Drones, videojuegos, bitcoin y emprendedores le dieron forma al primer día del evento.
El gobierno del estado invirtió más de 6 mdp en el evento (Foto: Gabriela Chávez)
Campus Party 2015 (Foto: Gabriela Chávez)

Más de 15,000 asistentes estuvieron presentes en el arranque de la sexta edición de la llamada “fiesta de innovación”, Jalisco Campus Party. Durante cuatro días los "campuseros" a través de conferencias y talleres podrán exponer sus ideas de negocio e inquietudes en torno a las distintas aristas de la tecnología.

A lo largo del primer día, l os asistentes nutrieron de color y cultura geek los 50,000 metros cuadrados que abarca la exposición con elaboradas estaciones de trabajo, venta de componentes electrónicos y memorabilia de sus juegos favoritos.

“Es la primera vez que vengo y vengo a aprender de emprendimiento. Me queda todavía media carrera y me gustaría aprender mucho sobre cómo desarrollar mejores prototipos y poder emprender con tecnología en China e India. Hay que pensar en lo que nos dé la imaginación y buscar la oportunidad de negocio”, dijo Francisco Joaquín Pérez, estudiante de la carrera de ingeniería en mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Francisco acompaña a Allan Estrada, quien acude a llenarse de ideas para preparar su proyecto de titulación.

Publicidad

Allan y Joaquín aprovechan CPMX2015 para ganar dinero para sus emprendimientos (Foto: Gabriela Chávez)

Otro emprendedor es un ingeniero de 27 años originario de Puebla, Roberto Rogel, quien confesó que vino al Campus Party para empaparse de tips y conocimiento que le ayuden a crecer su startup enfocada a desarrollar videojuegos de educación, Learny.

Algunos otros, como Tzitzixeni, vienen a hacer comunidad. Ella, junto con otras mujeres ingenieras y desarrolladoras de Cancún y Monterrey buscan compartir su gusto por la tecnología con gamers y makers.

“Vendemos las stickers pero ya en la noche nos las intercambiamos hasta por una sopa Maruchan. Se trata de compartir entre todos. Las dinámicas se arman por Twitter”, dijo la ingeniera originaria de Michoacán.

Publicidad

La edición 2015 de Campus Party pretende acercar a los emprendedores con inversionistas, academia, industria para impulsar alrededor de 200 startups durante el evento.

Uno de los ponentes del primer día fue el CEO de oDesk, Gary Swart, quien compartió sus experiencias al construir su empresa y moldear su plan de negocio.

Comentó que si bien es complicado abrirse paso en el mundo de emprendedor, si él tuviera 2,000 dólares en la bolsa el día de hoy, durante el desarrollo de Campus Party, lo que haría sería buscar a un emprendedor con las ganas suficientes para arriesgarse a emprender.

“2,000 dólares no es mucho pero se los daría a un emprendedor que me impresionara y que tuviera ganas de destacar en este negocio”, dijo Swart.

Publicidad

Drones, videojuegos y … política

Uno de los espacios más concurridos fue el de para hacer pruebas con drones, de 10,000 metros cuadrados.

Publicidad

La zona de videojuegos, con stands de Xbox y computadoras para poder jugar cualquiera de los títulos favoritos de los campuseros, mantuvieron a los asistentes atentos a las pantallas y los controles durante horas quienes pudieron jugar conectados a la red, con velocidad de 20 Gigabits por segundo.

3D Robotics, del mexicano Jordi Muñoz, es una de decenas de empresas de drones que estarán presentes en Campus Party 2015 (Foto: Gabriela Chávez)

En su conferencia, la politóloga Denisse Dresser hizo un llamado a los ciudadanos a desarrollar nuevos modelos de política, de medios de comunicación y de periodismo basados en tecnología a través de los cuales la gente puede apostar por líderes que satisfagan sus demandas y no sólo “conformarse con el candidato menos podrido”, dijo.

Publicidad

Durante los próximos días de la conferencia, se esperan conferencias de los cofundadores de los fabricantes de drones, 3D Robotics, Chris Anderson y Jordi Muñoz  además de Beakman y el llamado “mago del viner” Zach King.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad