Publicidad
Publicidad

Google busca grabar todos tus recuerdos

El gigante de internet obtuvo la patente para crear un dispositivo que muestre tus vivencias; el objeto sería parecido a Google Glass.
El dispositivo busca ser como Glass y grabar a través de una cámara montada. (Foto: Getty Images/Archivo )
Google Glass (Foto: Getty Images/Archivo)

Querido diario, nadie te necesita más.

Los recuerdos están a punto de volverse más reales, ya que le acaban de conceder a Google la patente para crear videos de cada momento de tu vida, de acuerdo  con un documento del gobierno de Estados Unidos.

Así es como funcionaría: con un dispositivo similar a los Google Glass, podrás grabar audio y video a través de una cámara montada.

Publicidad

Configurarás la cámara para que grabe constantemente, podrás apagarla o encenderla con una orden o podrías configurarla para que grabe durante un periodo determinado o cuando estés en un sitio en particular.

Cuando el video se cargue en los servidores de Google, podrás regresar y googlear tus propios recuerdos.

Para evocar los recuerdos, los clientes harán preguntas a Google como: "¿Qué pinturas vi cuando estuve de vacaciones en París?" o "¿cuántos libros leí en mayo?".

Publicidad

Esos usos son inofensivos, pero algunos de los criterios de búsqueda propuestos en la patente incursionan en terreno peligroso. Preguntar "¿en dónde estuvieron mis amigos anoche?" podría causar celos si ves gente en una fiesta a la que no te invitaron.

Según la patente, Google te dejaría que elijas con quién quieres compartir tus recuerdos. A cada fragmento de recuerdo se le agregará un marcador de tiempo y una etiqueta de ubicación.

Aunque la patente incluye tecnología que se parece mucho a Google Glass, se presentó en agosto de 2011, mucho antes de que saliera a la venta la Explorer Edition de Google Glass, lo que ocurrió en 2013.

Publicidad

Es demasiado pronto para saber si la tecnología se hará realidad. Muchas patentes nunca se convierten en productos y Google Glass ya quedó fuera del mercado (aunque hay un nuevo producto Glass para empresas en producción).

Además, este dispositivo de grabación de medios, estilo El Gran Hermano, podría ser demasiado incómodo. Aunque se pueda manejar la idea de que la gente esté grabando todo el día y toda la noche, la posibilidad de que cada recuerdo tuyo pueda hackearse en la nube sigue siendo preocupante.

Con todo, si se hace realidad, olvidar podría volverse cosa del pasado, para bien o para mal.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad